Noticias

SE INAUGURÓ EL CENTRO TECNOLÓGICO DE CIME

SE INAUGURÓ EL CENTRO TECNOLÓGICO DE CIME

El 11 de marzo la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Afines de Esperanza y el departamento Las Colonias, ha cumplido con su objetivo de fortalecer el Centro Tecnológico CIME.

El día inició en las instalaciones del ITEC con una gran reunión entre ADIMRA e industriales metalúrgicos de la región debatiendo sobre distintos temas y necesidades que las empresas tienen en la actualidad.

Luego tuvo lugar el acto que dio como corolario la inauguración del Centro Tecnológico CIME.  El presidente de la Cámara, Marcelo Mottura, dio inicio a la actividad con  palabras de bienvenida a las autoridades presentes y público en general. Luego fue el tiempo de escuchar a Ana Maria Meiners, quien felicitó a la Cámara por tan interesante proyecto realizado.

Más tarde, fue el turno de Orlando Castellani, presidente de ADIMRA, quien luego de felicitar a la CIME profundizó sobre el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado. También, Víctor Sarmiento, presidente del ITEC El Molino y FISFE, describió el trabajo del ITEC y su compromiso con la ciudad de Esperanza. Por último, los turnos de Guillermo Merediz, Secretario de la pequeña y mediana empresa del gobierno Nacional y del señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Este anhelo de muchos años que comenzó con dos oficinas por el año 2018 y que hoy incorpora 100 metros cuadrados cedidos por el ITEC El Molino dentro de sus instalaciones.

Gracias a la formulación del proyecto por parte de ADIMRA y la aprobación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Industria y los Emprendedores a cargo de Guillermo Merediz de la línea de financiamiento PROCER, se han agregado una serie de equipos tecnológicos como el escáner 3D, la impresora 3D, dos computadoras con licencias de programas para diseño.

Esta inversión se realiza con el fin de brindar servicios como diseño de nuevas piezas y productos, ingeniería inversa en empresas, prototipado rápido 3D y rediseño de piezas y productos.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060