Noticias

"DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO FEDERAL": ENCUENTRO DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS EN RIO CUARTO, CÓRDOBA

"DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO FEDERAL": ENCUENTRO DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS EN RIO CUARTO, CÓRDOBA

El 20 de mayo se realizó en la ciudad de Rio Cuarto una jornada integradora para los metalúrgicos del sur de la provincia mediterránea ?Diálogos para el desarrollo Federal?. El encuentro tuvo el  objetivo de escuchar a los actores de la industria y generar líneas de acción en la representación gremial empresaria para promover la industria nacional y al sector metalúrgico en particular.

La Jornada comenzó con un acto de apertura en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC, siendo los anfitriones el Sr. Juan Giacobone, presidente de CIM Rio Cuarto y Orlando Castellani, presidente de ADIMRA.

Allí se reunieron las mesas de trabajo para buscar soluciones a las problemáticas del sector, mejorar la competitividad y ampliar mercados; pensar el impacto de la Políticas Publicas y generar propuestas que apoyen el crecimiento y el desarrollo social.

Se realizaron paneles de trabajo para lograr dinamizar el diálogo, recoger las problemáticas y necesidades de la empresa como las inquietudes sectoriales, concluyendo con la elaboración de un documento síntesis para su divulgación.

Se destaca que la convocatoria se llevó a cabo con la agenda de temas pactada previamente y fue comunicada para permitir a los participantes que pudieran aportar sus diagnósticos en las mesas temáticas.

Las Mesas hicieron referencia a los siguientes temas:

- Financiamiento y Régimen de productores de Bienes de Capital

- Tecnología y competitividad

- Mercado laboral y educación técnica.

Luego los presentes recorrieron fábricas de la ciudad mostrando a todo el país el potencial productivo de Río Cuarto.

Finalmente los Jóvenes industriales se reunieron con estudiantes técnicos de la zona para dialogar sobre emprendimiento, tecnología y trabajo, dando relevancia e importancia a la educación técnica.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060