Noticias

Se presentó la Marca "Maquinaria Argentina para Alimentos"

Se presentó la Marca "Maquinaria Argentina para Alimentos"

El lanzamiento se dio en el marco de TECNOFIDTA 2022, con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, INTI, Cancillería y Ministerio de Agricultura.

La marca sectorial “Maquinaria Argentina para Alimentos” está compuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), la Asociación de proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA), el Instituto Argentino del Envase (IAE), el IIAR Capítulo Argentina, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME), ADIMRA y la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (CAFMEI).

Por parte de nuestra entidad estuvo presente Aldo Costa, responsable de Desarrollo de Proveedores, quien destacó: “Esto es un hito histórico, de tantos años en la actividad empresaria, es la primera vez que hemos logrado conformar una marca sectorial. Debemos resaltar el potencial que tienen las nueve cámaras y las 2000 empresas que conforman esta marca”.

La marca sectorial es una iniciativa que surgió del trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado y que busca generar nuevas instancias que permitan mejorar la competitividad del sector, afianzarse en los mercados actuales y alcanzar nuevos mercados internacionales.

Representa los sectores productivos Cárnico, Frutihortícola, Bebidas, Lácteos, Panificados, Refrigeración, Procesos y Packaging, formado por nueve cámaras empresarias que representan a 2000 empresas nacionales del sector y el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060