Noticias

La CIME participó de la Jornada de sensibilización y transformación digital e industria 4.0

La CIME participó de la Jornada de sensibilización y transformación digital e industria 4.0

El 24 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) una jornada de sensibilización y muestra de ejemplos de la transformación digital y la industria 4.0.

El evento estuvo organizado entre las cámaras empresarias del departamento Las Colonias, el ITEC, UNRAF, el Ministerio de Producción, ciencia y tecnología de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Afines de Esperanza y el departamento Las Colonias (CIME).

El objetivo de la jornada fue acercar las herramientas para las empresas micro, pequeñas pymes y mandos medios de grandes empresas para la transformación digital. 

Realizó una exposición la empresa “ByB Herramientas” de la ciudad de Esperanza, metalúrgica dedicada a la producción de mechas para la industria del mueble y la madera: la empresa pudo crear un dispositivo, con financiamiento del gobierno nacional, el cual ayuda a hacer un seguimiento de las máquinas en tiempo real y saber el rendimiento de las mismas.

En la actualidad, esto resulta de necesaria incorporación en las empresas para mejorar sus sistemas productivos, administrativos, logística y ventas.

La incorporación de este tipo de tecnologías a los distintos sectores de las empresas es buscar la eficiencia y eficacia y por ende más competitivos aumentando las capacidades ayudando al desarrollo territorial.

 

 

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060