Noticias

ASINMET crea la comisión de Minería

ASINMET crea la comisión de Minería

Luego del lanzamiento de la Comisión de Energía, que se sumó a Asinmet Joven y a la Comisión de Equidad, ahora la cámara que nuclea a los industriales metalúrgicos habilitó su Comisión de Minería para promover la actividad de manera sostenible y sustentable en la provincia de Mendoza.

La flamante Comisión tiene como objetivos principales compartir información referida a proyectos mineros, posicionar a las empresas mendocinas proveedoras del sector y aprovechar las oportunidades de negocios.

Durante el transcurso de la reunión de conformación y presentación, de la que participaron más de 20 empresas locales, se intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la minería en Argentina y en particular en Mendoza.

 Asimismo, se decidió la creación del Registro de Proveedores Mineros que será elaborado conjuntamente entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Asinmet, el cual será posteriormente entregado a las autoridades provinciales para su validación.

Por otra parte, se informó sobre los próximos eventos en los cuales participaran empresas mendocinas como son los encuentros internacionales de Argentina Mining, a desarrollarse en Salta, y la Expo San Juan que se llevará adelante en octubre en la vecina provincia. En ambos casos, existe la posibilidad de participar con el apoyo del Programa Pyme Exporta de la Fundación ProMendoza.

 Por último se brindó información sobre los programas nacionales de la Secretaría de Producción y de la Secretaría de Minería para el desarrollo de proveedores mineros, que van desde Aportes No Reembolsables hasta créditos a baja tasa y largo plazo. 

De la reunión en la sede de la cámara, participaron por Asinmet su vicepresidente, Eduardo Sardi, y el secretario general, Julio Totero, acompañados por Maeva Schuster, encargada del área de Relaciones Institucionales. Se contó también con la participación de representantes del INTI e IRAM, instituciones de apoyo de estrecha cooperación con el sector.

 La comisión tendrá una reunión mensual y se espera contar con unas 60 pymes participando de la misma

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060