Noticias

INCLUSIÓN E INDUSTRIA: ASINMET PRESENTÓ "MUJERES DE ACERO"

INCLUSIÓN E INDUSTRIA: ASINMET PRESENTÓ "MUJERES DE ACERO"

Con el aval de ADIMRA y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza dio por iniciada la segunda edición de la capacitación.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) lanzó este jueves la segunda edición del programa Mujeres de Acero, con el objetivo de capacitar a mendocinas que quieran ser parte de la industria con el oficio de soldadora.

El programa cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, como también de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA).

Durante la presentación, llevada adelante en la sede de Asinmet, se hizo hincapié en la gran cantidad de mendocinas interesadas. Con un cupo para 40 mujeres, hubo casi 250 preinscriptas. Pero además del programa para recibirse como en especialistas en soldaduras que recibirán las alumnas, también las empresas van a recibir capacitación con el tema de “inclusión” para facilitar la participación de las mujeres en tareas industriales hoy dominadas por varones.

Respecto al programa en sí, es importante destacar que los contenidos de la capacitación están desarrollados y homologados por ADIMRA y su objetivo específico es brindar conocimientos básicos y certificar saberes teóricos y prácticos que les permitan a las mujeres trabajar en un taller o en una empresa del sector. Con este objetivo es que las prácticas serán realizadas en empresas socias de Asinmet.

Durante la jornada de presentación de Mujeres de Acero, por Asinmet estuvieron presentes su presidente Mariano Guizzo, Julio Totero (secretario), Fabián Solís (tesorero) y el referente de la Comisión Joven, Juan Pablo Solís. También asistieron Antonella Tassaroli por la Comisión de Género de la Cámara y Maeva Schuster, por el área de Relaciones institucionales. ADIMRA estuvo representada por Gabriela Barera y el Ministerio de Desarrollo Social por Claudia González Manríquez.

Del lanzamiento también participaron, la diputada nacional Marisa Uceda y la senadora provincial Cecilia Juri, ambas por el Frente de Todos.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060