Noticias

Encuentro Eficiencia de recursos en la Industria Metalúrgica, aportes a la competitividad y la acción climática nacional

Encuentro Eficiencia de recursos en la Industria Metalúrgica, aportes a la competitividad y la acción climática nacional

El pasado martes 09 de mayo se llevó a cabo en ADIMRA el Encuentro "Eficiencia de recursos en la Industria Metalúrgica, aportes a la competitividad y la acción climática nacional".

El panel de apertura contó con la participación del presidente de ADIMRA, Sr. Elio del Re; el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Sr. Haroldo Avetta; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sra. Cecilia Nicolini; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía, Sra. Lucía Knorre y el coordinador del Programa de Eficiencia de Recursos y Protección del Clima de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, el Sr. Stefan Landauer.

En el marco del evento el Sr. Carlos Amanquez de la Dirección Nacional de Cambio Climático comentó la agenda de gobierno argentina en torno al cambio climático y el director de Industria Sostenible, el Sr. Santiago Borgna, informó sobre los instrumentos de fomento orientados a la eficiencia de recursos.

Por último, se presentó el estudio “Hacia la eficiencia de recursos y la descarbonización en el sector metalúrgico en Argentina”, elaborado por profesionales de ADIMRA, la UTN y la GIZ con la colaboración de las Cámaras Sectoriales (CAFAS, CAFMA y CIFRA); en el marco del proyecto IREK II: Iniciativa Eficiencia de Recursos y Protección del Clima, implementado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El trabajo tiene como enfoque principal analizar el sector metalúrgico en Argentina, con el objeto de proponer medidas que contribuyan a la discusión de políticas públicas para lograr una industria más descarbonizada a partir de la aplicación de estrategias para el uso eficiente de recursos. Dada la diversidad de la cadena de valor del sector metalúrgico, este trabajo se centra en tres subsectores: fundición, industrias productoras de acoplados, semirremolques y de maquinarias agrícolas.

Podrá descargar el informe haciendo CLIC AQUÍ

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060