ASIS-TEC Individual - FONTAR

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Financiá con aportes no reembolsables Asistencias de Expertos para identificar y solucionar retos tecnológicos en tu empresa

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través del FONTAR abren la convocatoria a la presentación de proyectos que busquen el fortalecimiento tecnológico de las empresas.

¿Cuál es del objetivo?

Ayudar a las empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad.

De esta manera se busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y/o miembros de la Red de Centros de Desarrollo y Servicios Tecnológicos (Red CENTEC) y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables empresas Pymes y centros miembros de la Red CEN-TEC.

Sus proyectos deberán abordar una problemática tecnológica y entre sus objetivos, propender a asistir en gestión y organización de la innovación tecnológica en los siguientes temas:

·       Planificación del cambio de tecnología.

·       Diseño e implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo.

·       Gestión de la tecnología: Plan tecnológico, evaluación de la competitividad y del potencial tecnológico propio, protección de las innovaciones, etc.

·       Optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.

·       Mejora de procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking.

·       Gestión de la Cooperación estratégica tecnológica.

·       Resolución de problemas de diseño industrial.

·       Planificación de la transformación digital e industria 4.0 aplicados en distintos sectores de actividad económica.

·       Planificación de la gestión ambiental y tratamiento de residuos y efluentes.

·       Plan de gestión de eficiencia energética.

·       Para centros de la Red CEN-TEC, proyectos que se orienten a la confección de un plan estratégico para consolidar el modelo de negocios y la sustentabilidad de los mismos (hoja de ruta económico-financiera, organizativa y estratégica).

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Se financiará hasta el 60% de los gastos del proyecto neto de IVA mediante el otorgamiento de un aporte no reembolsable (ANR) con tope máximo de $800.000.-. La empresa deberá financiar no menos del 40% del costo total del proyecto.

El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de reembolso de pago hecho previa aprobación de la rendición de gastos del proyecto. Los gastos e inversiones asociados se reconocerán a partir de la fecha de presentación del proyecto.

Gastos elegibles:

·       Honorarios del Asesor Tecnológico.

·       Gastos de movilidad y viáticos en caso de que corresponda, sólo de contraparte.

·       Personal propio de dirección, investigación y de apoyo técnico que acompañe y resulte imprescindible para la ejecución de la Asistencia se podrá incluir en el presupuesto, sólo para ser imputado a los gastos de contraparte y hasta un valor máximo del 15% del costo total del proyecto.

·       Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos del beneficiario, relacionados con las actividades del proyecto.

·       Gastos para formulación y gestión de monitoreo realizado por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) hasta $100.000.

·       En caso de requerirse Seguro de Caución, se aceptará sólo como contraparte.

El beneficiario solicitante podrá solicitar un monto de subsidio mayor con un tope máximo por proyecto de hasta $1.200.000.- en el caso de que un Centro Tecnológico de la Red CEN-TEC sea el que brinde la Asistencia Tecnológica y además brinde la prestación de un Servicio Tecnológico. Es decir, por la prestación de ese servicio tecnológico adicional podrá acceder a un financiamiento extra de hasta $ 400.000.-

¿En qué consiste el programa?

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

La convocatoria a la presentación de proyectos se encuentra abierta y se realiza a través del Sistema de Gestión de Proyectos del programa. Una vez generada esta presentación el representante legal deberá confirmarla mediante el envío de la documentación generada a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Condiciones de la Convocatoria a la Presentación de Proyectos - ASIS-TECi

Formularios e instructivo para la Presentación de Proyectos - ASIS-TECi

Más información en el sitio del programa

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060