Certificado de No Fabricación Nacional

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Tramitá tu certificado de No Fabricación Nacional para créditos del FONDEP

Si deseas financiar un bien importado a través de FONDEP debés realizar la consulta de no fabricación nacional con ADIMRA para verificar que no sea sustituto de un bien fabricado nacionalmente.

¿Cuál es del objetivo?

Desde ADIMRA promovemos la industria nacional, por ello hemos sido seleccionados como entidad de consulta en el marco de los créditos a tasas subsidiadas por el FONDEP. ADIMRA convalidará si existe o no fabricación nacional del bien a financiar. Este subsidio ha sido ideado para dar un impulso a la industria nacional y no en detrimento de ella. Por este motivo, se verificará previamente esta condición para determinar si la empresa solicitante es beneficiaria del subsidio. Este trámite no tiene costo.

Nos expediremos en aquellos casos en los cuales el bien que se desee financiar sea importado, o en su defecto nacionalizado (es decir, previamente importado y luego comercializado por un proveedor nacional).

·       Si detectamos que el bien es importado o nacionalizado, analizaremos si existe un fabricante 100% nacional de un bien sustituto, o uno que cuente con menos del 30% de componentes importados. En caso de que exista, enviaremos los datos de dicho fabricante, a fin de que la empresa sujeto del crédito pueda contactarse con este fabricante. En caso de que no exista, emitimos el certificado de no fabricación nacional para que puedan gozar del descuento de tasa.

·       Si el bien de capital es de fabricación 100% nacional, la consulta con ADIMRA no es procedente. Independientemente del % de componentes.

·       No participamos en casos de proyectos de inversión de: ampliación, refacción, construcción, mano de obra, etc. Solamente nos expediremos cuando se trate de bienes de capital o bienes intermedios afectados al proceso productivo.

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060