PRODEPRO Programa de Desarrollo de Proveedores

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Accedé A ANR, y Bonificación de tasas de interés del Programa de Desarrollo de Proveedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su Subsecretaría de Industria relanza el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores Proyectos YPF - Sector "Hidrocarburos"

¿Cuál es del objetivo?

Desarrollar empresas locales a fin de contribuir al impulso de una mayor y más profunda industrialización, diversificación de la matriz productiva interna y promoción de la productividad y competitividad.

  • Fortalecer empresas generadoras de valor agregado
  • Promover la creación de empleo calificado

¿Quiénes pueden acceder?

LA PRESENTE CONVOCATORIA SE ENCUENTRA DESTINADA A EMPRESAS QUE SEAN O ASPIREN A SER FABRICANTES DE BIENES Y SERVICIOS INDUSTRIALES PERTENECIENTES AL SECTOR ESTRATÉGICO DE HIDROCARBUROS, ESPECÍFICAMENTE A LAS CADENAS DE VALOR DE PETRÓLEO Y GAS, QUE CUENTEN CON UN PROYECTO ASOCIATIVO CLIENTE-PROVEEDOR CON YPF S.A. EN EL MARCO DEL PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES YPF S.A.

-       Requisitos formales para ser empresa beneficiaria

  • Ser una EMPRESA constituida en la REPÚBLICA ARGENTINA o que se encuentre habilitada por los organismos correspondientes para desarrollar actividades dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente.

  • Tener al menos UN (1) año de actividad económica continúa en la REPÚBLICA ARGENTINA comprobable mediante la acreditación de ventas, facturación u otro medio análogo.

  • Encontrarse inscripta en la AFIP como EMPRESA industrial o de servicios industriales (CLASIFICADOR DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS -CLAE-, RG AFIP N°3.537, sección C -Industria manufacturera, o la que en el futuro la reemplace).

  • Encontrarse debidamente inscripta en la REDEPRO (www.redepro.gob.ar)


¿Cuáles son los beneficios del programa?

Se podrá acceder a una o más de las siguientes herramientas:

APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR) - BENEFICIOS

·         TOPE POR PROYECTO $60 M

·     FINANCIA HASTA EL 65% DEL PROYECTO DEL VALOR TOTAL DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS O ADQUISICIÓN DE BIENES QUE NO SE ENCUENTREN COMPRENDIDOS EN LA DEFINICIÓN DE BIENES DE CAPITAL

·         FINANCIA HASTA EL 70% DEL PROYECTO SOBRE LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE CAPITAL

·         SI EL PROYECTO CUENTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO SE AMPLIARÁ ESTE PORCENTAJE EN UN 5% PARA BIENES DE CAPITAL

        GASTOS ELEGIBLES: 1) Adquisición de BIENES DE CAPITAL nuevos y/o sus partes nuevas. 2) Moldes y/o matrices; 3) Certificaciones de normas en procesos y/o productos; 4) Ensayos de productos; 5) Soluciones de Industria 4.0. 6) Instrumental de medición y control.

FINANCIAMIENTO A TASA SUBSIDIADA - BENEFICIOS

·         CRÉDITO HASTA $240 MILLONES

·         HASTA 6 PUNTOS PORCENTUALES

·         PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0. HASTA 8 PUNTOS

·         TOPE DE TASA DE INTERÉS A APLICAR POR LA ENTIDAD BANCARIA: BADLAR + DIEZ (10) PUNTOS PORCENTUALES

         GASTOS ELEGIBLES: 1) Adquisición de BIENES DE CAPITAL nuevos y/o sus partes nuevas. 2) Construcción, reformas y modificaciones edilicias y/o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias a la incorporación de equipamiento. 3) Certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas, desarrollo de productos. 4) TICs y Soluciones de Industria 4.0. 5) Capital de Trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un PROYECTO que contemple un incremento de la producción y/o el empleo.


¿En qué consiste el programa?

Pasos para la presentación de proyecto:

  1. Inscribirse en la Red de Proveedores ? REDEPRO.
  2. Vas a recibir un correo electrónico con la validación del perfil de tu empresa.
  3. Una vez validado, entrá a la plataforma TAD para presentar tu proyecto.


La convocatoria actual se encuentra abierta hasta el día 15 de julio, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.



CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060