Prototipado 3D

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Fabricá prototipos de productos, partes y piezas a bajo costo con la tecnología de impresión 3D

Este servicio se orienta al desarrollo de prototipos mediante fabricación aditiva, utilizando tecnología de punta y materiales de impresión 3D acordes a las necesidades de cada proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas asociadas a la institución que busquen fabricar prototipos de productos y piezas a través de la tecnología de impresión 3D.

Entre los tipos de trabajos que se realizan desde nuestros Centros podemos mencionar:

·         Impresión para validación dimensional del conjunto: Este servicio se orienta a la fabricación de Prototipos para la realización de pruebas dimensionales, funcionales y pequeñas series tanto en las primeras etapas de desarrollo como en etapas de pre-producción.

·         Impresión de arena para moldes de fundición: Es posible realizar la Impresión de Moldes de Fundición en Arena Verde de prototipos complejos sin necesidad de modelos, con el objetivo de desarrollar nuevos productos o series únicas.

·         Impresión color para modelos didácticos/comerciales: Fabricación de Maquetas de productos finales, con alto grado de detalle, precisión y color para realizar presentaciones previas a lanzamiento de productos.

·         Impresión de dispositivos de control de calidad y ensamblaje: Desarrollo de Prototipos funcionales para dispositivos de controles de calidad o producción, por ejemplo: Fabricación de calibres pasa no pasa, holders para herramental de producción, etc.

·         Fabricación de repuestos únicos: Diseño, desarrollo y fabricación de Prototipos Funcionales como repuesto de piezas especiales o producción de piezas finales de baja serie y alta precisión.

·         Maquetas para validación ergonómica y morfológica: Diseño e Impresión de Prototipos para la realización de pruebas de uso, orientados al usuario final del producto.

Para el desarrollo de estos servicios disponemos de distintos tipos de tecnologías de impresión 3D que se adaptan a las necesidades del cliente. Una de ellas es la de modelado por deposición fundida (FDM), la cual permite capas mínimas de ABS-PC de hasta 0,25mm, que permite obtener piezas con muy buenas características mecánicas. Poseemos incluso tecnologías semiprofesionales, con materiales como ABS, PLA y PETg.

Contamos también con la posibilidad de imprimir en 3D a través de la tecnología de proyección de aglutinante sobre cama de polvo plástico (DSPC), que otorga un espesor de capa mínimo de 0,10 mm a color, con muy buena definición y precisión dimensional.

Además, nuestra impresora de tecnología Multijet permite escoger entre un material elastómerico o uno símil ABS, que, al curarse con luz UV, permite obtener prototipos de gran calidad y excelente terminación.

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060