Soluciones de IoT y sistemas embebidos para procesos y productos

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Incorporá tecnología IoT y sistemas embebidos a tus productos y procesos productivos

Este servicio se orienta al diseño y desarrollo de soluciones electrónicas embebidas para distintos sectores de la industria

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas asociadas a la institución que requieran soluciones orientadas a Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y sistemas embebidos para distintos procesos y productos. Este servicio se orienta a capacitar, transferir tecnología y asistir técnicamente a las empresas del sector para el desarrollo de nuevos productos, realizando de manera integral una amplia variedad de proyectos referidos a la electrónica.

·         Área Hardware Embebido: Las empresas pueden acceder al servicio de diseño de circuitos electrónicos analógicos, digitales o basados en microcontroladores. Además, se cuenta con la capacidad de prototipar esos diseños circuitales sobre una placa de circuito impreso para validar los componentes elegidos, así como su integración y su montaje. Este servicio se complementa con el área de Compatibilidad Electromagnética que brinda la capacidad de ensayar in situ los diseños electrónicos para validar su inmunidad ante interferencias.

·         Área Firmware Embebido: En conjunto con el diseño circuital, se cuenta con la capacidad de diseño y programación del comportamiento de sistemas controlados por un microprocesador. Estos desarrollos altamente específicos para cada aplicación son conocidos como firmware embebido y son el eje central de los sistemas ciberfísicos de la Internet de las Cosas y de la Industria 4.0. 

Desde la Red de Centros de ADIMRA se poseen capacidades tecnológicas para desarrollos integrales en materia de hardware y firmware embebido, acompañando a las empresas en la definición del problema y en el posterior planteo de la mejor solución para cada caso. Basamos nuestros diseños en un esquema de trabajo abierto y de transferencia tecnológica para que las empresas adquieran la mayor cantidad de herramientas que le permitan desarrollar soluciones embebidas por su cuenta.

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060