Brújula a la Comunicación: comunicación estratégica

Días y Horarios

04 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
11 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
18 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs
25 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

0810-345-9060

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Paola Estomba

Periodista y editora con 25 años de trayectoria en la Comunicación Corporativa. Como fundadora y directora de la consultora Mauro&Estomba asesoró a empresas de distintos sectores, fundaciones y org…
Ver CV completo

Brújula a la Comunicación: comunicación estratégica


CUPO COMPLETO

LAS
PRE-INSCRIPCIONES ABREN EL 13 DE MARZO DE 2024.
 

 

¿Cuándo se dicta el curso? jueves 4, 11, 18 y 25 de abril de 18 a 20hs. 

 

¿Cuánto dura? 16 horas distribuidas en 4 encuentros semanales de 2 horas cada uno y 2 horas de actividades asincrónicas por Campus. 


 

¿Dónde se dicta el curso? el curso cuenta con cuatro clases por plataforma ZOOM. Se requiere 70% de asistencia. Además, cuenta con un aula en el Campus Virtual de ADIMRA. Las clases son asincrónicas y tienen una duración semanal. Cada clase, podrás ingresar en el horario que te resulte más conveniente para descargar el material didáctico, participar de foros y completar los trabajos prácticos o evaluaciones).


¿A quién está dirigido 

Líderes de organizaciones y quienes desempeñen el rol de liderazgo de equipos de trabajo, integrantes de equipos que deseen contribuir con el bienestar de su equipo y de la organización, miembros del equipo de RRHH que dan apoyo a los equipos de la empresa y Toda persona que quiera mejorar su desempeño comunicativo para lograr mejores resultados a nivel personal y profesional. 

 

¿Cuáles son los objetivos? 

  •  Contar con habilidades comunicacionales para la construcción de equipos de trabajo funcionales y con foco en resultados. 

  •  Gestionar de manera proactiva su comunicación de modo de promover espacios de diálogo que mejoren su capacidad comunicativa, y construyan confianza e impulsen la colaboración y el compromiso hacia metas colectivas. 


¿Qué se enseña en el curso?  

 En este curso aprenderás acerca de las dimensiones de la comunicación: sus objetivos, diferencias y ejemplos, la comunicación operativa, relacional y transpersonal. Además, conocerás acerca de los obstáculos internos para una comunicación consciente; los recursos internos y externos, los enemigos de la comunicación y la gestión para un liderazgo comunicativo, las cinco claves de comunicación para un equipo funcional, la confianza y el conflicto creativo, la redacción de objetivos posibles y la comunicación asertiva y propositiva. 

A través de propuestas de actividades y o acciones a implementar en tu entorno, semana a semana practicarás los temas vistos a lo largo del curso. Tendremos cuatro encuentros sincrónicos los martes: jueves 4, 11, 18 y 25 de abril de 18 a 20 horas en los que podrás aclarar tus dudas e interactuar con tus compañeros y la docente. 

 

Docente: Lic. Paola Estomba 

Tutora del Campus: Lic. Brenda Perkins. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cómo es la metodología de trabajo del curso? 

Este curso se desarrollará a través de 4 clases por Plataforma ZOOM. Además, cuenta con un aula en el Campus Virtual del IAEA, donde tendrás a disposición los materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc. Podrás ver tu progreso en el curso a través de una lista de verificación, que te mostrará las actividades pendientes y marcará en verde los ítems que ya has completado, de esta forma tienes completa autonomía en tu aprendizaje. 

A lo largo del curso contarás con el acompañamiento de la docente y la tutora, a través de foros y mensajes internos dentro de la plataforma, recibirás comentarios e indicaciones relacionadas al curso y también podrás comunicarte con ellas. 

 

¿Cómo ingreso al campus virtual de Adimra? 

Podes ingresar al siguiente link: Campus Virtual IAEA, en el cual deberás escribir tu usuario y contraseña, si ya realizaste algún curso, seminario o ciclo de formación con nosotros, tus datos de acceso son iguales a los que empleaste anteriormente. Si es la primera vez que ingresás al campus, el día en que se inicia el curso recibirás un correo al mail de inscripción que indicaste, con tus datos para acceder. 


¿Cómo acredito el curso? 

Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.  

-Participación en el aula virtual: foros de debate temático, autoevaluaciones o ejercicios individuales según corresponda en cada clase. 

Con el cumplimiento de estas actividades recibirás un certificado de Participación. 

Necesitarás una dedicación de entre 4 a 5 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso. 


¿Cómo y cuándo obtengo mi certificado? 

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirás un mensaje al correo electrónico que figura en tu usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, podrás descargar el certificado digital. 


¿Cómo es el CRONOGRAMA del curso? 

Dimensiones de la comunicación: sus objetivos, diferencias y ejemplos 

Comunicación operativa  

Comunicación relacional  

Comunicación transpersonal  

 

Obstáculos internos para una comunicación consciente 

Recursos internos y externos 

Los enemigos de la comunicación 

Gestión para un liderazgo comunicativo  

 

Las 5 claves de comunicación para un equipo funcional  

Confianza y conflicto creativo  

Redacción de objetivos posibles 

Comunicación asertiva y propositiva 


Días y Horarios

Clase 1
04 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 2
11 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 3
18 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Clase 4
25 de abril de 2024 de 18:00hs a 20:00hs


Staff

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Campus Virtual
Lic. Brenda Perkins

Línea oficios metalmecánicos y Economía del Conocimiento
Elizabeth Mena
Julieta Montecchia
Agustina Cingolani
Tomás Delpino

Linea Mandos Medios y Personal Superior
Lic. Eugenia Cingolani
Anlly Salazar Casas

Administración interna
Gabriel Mendes


CONTACTO CON EL INSTITUTO