Inauguración del Centro de Servicios Industriales por cadena nacional

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

Durante la cadena nacional que tuvo lugar el jueves 7 de agosto, la presidenta de la Nación anunció la creación del Centro de Servicios Industriales de ADIMRA. A través de una videoconferencia, el presidente de ADIMRA, Ing. Gerardo Venutolo, junto al vicepresidente de la entidad, Dr. Juan Carlos Lascurain, dirigieron unas palabras en relación a este importante evento. Estuvieron acompañados por el secretario Pyme, Horacio Roura, y el responsable de servicios industriales, Jorge Chernoff.

El Ing. Venutolo aseguró que la puesta en marcha del Centro de Servicios Industriales demuestra el compromiso que asumen los metalúrgicos en el marco de un crecimiento de la industria en base a la tecnología, buscando el mejoramiento en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas metalmecánicas. El presidente de ADIMRA puso de manifiesto además  que con estas acciones se busca seguir trabajando en pos de un país con crecimiento, con empleo  y con inclusión social.

 

En el mismo sentido, el Dr. Lascurain manifestó la relevancia del centro, destacando su rol en la mejora de la competitividad de la industria nacional, fundamentalmente en el marco del trabajo de sustitución de importaciones que viene desarrollando ADIMRA en conjunto con el gobierno nacional, por ejemplo, en sectores como el petrolero y el minero. Asimismo, destacó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como un factor clave de las políticas de crecimiento del país.

 

En el Centro de Servicios Industriales se realizarán actividades de ingeniería inversa de producto, diseño y desarrollo de prototipo, simulación de ensayos, desarrollo de planos y renderizado en 3D y capacitación en distintos sistemas.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial