Se realizó el seminario sobre la nueva Ley de Precursores Químicos

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 19 de abril se llevó a cabo en el auditorio de ADIMRA el Seminario “Nueva Ley de Precursores Químicos - Requerimientos y Obligaciones que deben cumplir las empresas que los utilicen. Sanciones penales por Incumplimiento - Ley 27.302/16 (Artículos 7° y 8°)".

La apertura estuvo a cargo del Cdor. Andrés Ferrero, presidente de la Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional de ADIMRA y del Director Nacional del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Lic. Carlos Brun.

 

Durante la presentación, especialistas del área legal del Registro Nacional de Precursores Químicos abordaron el marco normativo del registro, detallando las listas de control de precursores, quiénes deben registrarse, los requisitos para la inscripción y reinscripción, las penalizaciones según la infracción cometida.

 

Por su parte, desde el área de fiscalización explicaron el procedimiento de las inspecciones, haciendo hincapié en la importancia de la trazabilidad de las operaciones, entre otros temas.

 

La actividad contó con una nutrida participación de industriales y representantes de Cámaras Sectoriales y Regionales, a través del sistema de videoconferencia, quienes pudieron plantear las dificultades con las que se encuentran las pymes metalúrgicas para cumplir con la normativa.

 

Los funcionarios mostraron buena predisposición para atender las demandas planteadas.

 

El encuentro permitió establecer un canal de diálogo entre la Institución y los distintos estamentos del Ministerio de Seguridad que controlan el manejo de los precursores químicos.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial