Nuevo Encuentro Federal Metalúrgico de ADIMRA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El jueves 14 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, se desarrolló un nuevo Encuentro Federal Metalúrgico de ADIMRA en el marco de la METALEXPO.

 

ADIMRA estuvo representada por los siguientes miembros del Comité de Presidencia: Dr. Juan Carlos Lascurain, Sr. Orlando Castellani, Sr. Carlos Garrera, Sr. José Luis Cintolo, Ing. Sergio Vacca, Sr. Alberto Bartoli, Sr. Juan Carfagna, Sra. Isabel Martínez y Sr. Pedro Neiling. Asistieron también miembros de la comisión ADIMRA Joven, el presidente de la Comisión Nuclear de ADIMRA, Ing. Ricardo Bernal Castro, y directores y coordinadores de la entidad.

 

La jornada contó con la participación de empresarios procedentes de industrias de diferentes localidades de la provincia, con los cuales se compartió y analizó la política industrial metalúrgica y los temas de coyuntura sectorial que experimentan las empresas en temas de comercio interior y exterior, impositivo, tecnológico, energético, de formación, laboral y ambiental, entre otros.

 

El presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, realizó la apertura del encuentro e invitó a los empresarios presentes a compartir un documental sobre la Historia de la Industria Metalúrgica realizado por la asociación. Finalizado el video,  el Dr. Lascurain reflexionó acerca de la experiencia que ha adquirido el industrial argentino tras atravesar repetidas crisis económicas.

 

Posteriormente, tomaron la palabra los presidentes y representantes de las cámaras cordobesas, Isabel Martínez, presidenta de la CIMCC, Juan Giacobone, presidente de la CIM Río Cuarto, y Roberto Maggi, presidente de AIM San Francisco. Los mismos compartieron su visión respecto de la situación de los industriales metalúrgicos en esas regiones de la provincia.

 

El viernes 15 la comitiva realizó una visita a la Central nuclear Embalse, en Río Tercero. Allí recorrieron las instalaciones de la planta que se encuentra bajo el programa de Extensión de Vida que le permitirá seguir operando durante otros 30 años.

 

Durante la visita se pudo observar mucho del equipamiento electromecánico suministrado por las empresas integrantes de la Comisión Nuclear Metalúrgica bajo el proyecto de desarrollo de proveedores que lidera Ricardo De Dicco.

 

(18/09/2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial