Prototipado 3D

Centro de Servicios Industriales de ADIMRA

El Centro de Servicios Industriales (CSI) de ADIMRA cuenta con tecnologías de impresión 3d, por un lado la de modelado por deposición fundida (FDM), la cual permite la conformación capas mínimas de ABS-PC de hasta 0,25 mm, obteniendo piezas con muy buenas características mecánicas También contamos con la posibilidad de imprimir en 3D a través de la tecnología de proyección de aglutinante sobre lecho de polvo plástico (DSPC), que permite un espesor de capa mínimo de 0,10 mm a color, con muy buena definición y precisión dimensional.

Tipos de trabajos

Impresión para Validación Dimensional del Conjunto

Este servicio se orienta a la fabricación de Prototipos para la realización de pruebas dimensionales, funcionales y pequeñas series tanto en las primeras etapas de desarrollo como en etapas de pre-producción.

Impresión de Arena para Moldes de Fundición

Es posible realizar la Impresión de Moldes de Fundición en Arena Verde de prototipos complejos sin necesidad de modelos, con el objetivo de desarrollar de nuevos productos o series unicas.

Impresión color para modelos didácticos/comerciales

Fabricación de Maquetas de productos finales, con alto grado de detalle, precisión y color para realizar presentaciones previos a lanzamiento de productos.

Impresión de Dispositivos de Control de Calidad y Ensamblaje

Desarrollo de Prototipos funcionales para dispositivos de controles de calidad o producción, como por ejemplo: Fabricacion de calibres pasa no pasa, holders para herramental de produccion, etc.

Fabricación de Repuestos Unicos

Diseño, desarrollo y fabricación de Prototipos Funcionales como repuesto de piezas especiales o producción de piezas finales de baja serie y alta precisión

Maquetas para Validación Ergonómica y Morfológica

Diseño e Impresion de Prototipos para la realización de pruebas de uso, orientados al usuario final del producto.

VENTAJAS SOBRE LOS MÉTODOS TRADICIONALES

  Impresión 3D Métodos Tradicionales
Tiempo
Precisión Geométrica
Posibilidades Morfológicas Infinitas Pocas
Capacidad de Fabricación de Pre-Series
Costo relativo de fabricación de Prototipo

CASOS DE EJEMPLO

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad