Detalle

El 27 de julio los invitamos a participar de la charla informativa del lanzamiento del curso de Diseño e Innovación de INTI Diseño.

En ADIMRA creemos que el diseño es una forma de pensamiento que proyecta soluciones a problemas de usuarios. Estos problemas pueden tener distintos orígenes y solucionarse abordando distintos aspectos del problema (no sólo el estético) y pueden resolverse mediante la materialización de objetos, pero también diseñando conceptos, servicios, estrategias de gestión, de comunicación, de comercialización, etc.
El sector metalúrgico es un actor esencial en la matriz productiva del país ya que abastece de los medios de producción, procesos de transformación, piezas y componentes a todo el espectro de la industria nacional. También fabrica productos terminados de consumo masivo para los consumidores finales. Sea cual fuera el carácter del bien metalúrgico, siempre va a haber un usuario involucrado, ya sea un consumidor final o el operario de una máquina y allí es donde el Diseño Industrial puede insertarse analizando sus problemáticas y brindando soluciones integrales que agreguen valor e identidad a la cadena productiva.

Objetivos del curso
Que las empresas participantes logren transitar una experiencia formativa en la cual ejerciten herramientas y metodologías que les permitan pensar, formular y posteriormente desarrollar proyectos de diseño e innovación con impacto concreto en su negocio.

Objetivos específicos:
Que las empresas puedan poner en práctica herramientas para identificar, validar y prototipar potenciales demandas latentes con foco en las personas. Que las empresas puedan a través de este programa generar vínculos con otras empresas participantes con los que se pueda generar sinergia y posibilidad de colaboración mutua. Que las empresas alcancen, una vez terminado el programa, la conformación de un anteproyecto con la finalidad de una implementación futura.

Destinatarios
Empresas PYMEs que estén interesadas en incorporar herramientas para gestionar y potenciar la innovación tanto en productos, procesos, servicios como modelos de negocio.

Panelistas

Sin informar

Descargar Contenidos

No hay archivos