Detalle

La Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno es una herramienta de política pública que traza líneas de acción y metas a 2050 para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria.

Para Argentina, promover la cadena de valor del hidrógeno conlleva implicancias que van más allá de la reducción de emisiones, porque representa una oportunidad para la reindustrialización. El hidrógeno es un producto industrial cuya generación depende críticamente de la calidad de los recursos naturales. En ese sentido, la competitividad del país en esta nueva economía se fundamenta en integrar las ventajas naturales y las ventajas construidas, en base a las capacidades industriales, científicas y tecnológicas y el trabajo argentino.

A partir del despliegue de esta nueva cadena de valor, el país podrá expandir las exportaciones, descarbonizar actividades económicas, generar nuevos empleos de calidad y fortalecer el entramado industrial. Este proceso tendrá lugar, especialmente en las localizaciones con recursos para la producción de hidrógeno de forma sostenible y competitiva, contribuyendo así al desarrollo territorial armónico.

Panelistas

Sin informar

Descargar Contenidos

No hay archivos