Certificados De Origen

Un servicio de ADIMRA

ADIMRA es una Entidad habilitada para la emisión de Certificados de Origen en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI, comprendiendo los bienes metalúrgicos dispuestos dentro de los capítulos 72 al 96 del nomenclador.

Los Certificados de Origen, son documentos que permiten que las mercaderías originales de un determinado país gocen de tratamiento arancelario preferencial en el momento del intercambio comercial internacional.

Actualmente, coexisten dos formatos de certificados, el papel (habitual) y el digital (COD), cada uno conforme a la normativa vigente de formularios habilitados a ese fin.

Por el momento, la obligatoriedad de tramitación del Certificado de Origen Digital (COD) se encuentra vigente sólo para las operaciones de exportación e importación realizadas en el marco de los siguientes Acuerdos de Complementación Económica:

- AAP.CE N°14 y N°18, en el comercio bilateral entre Argentina y Brasil.
- AAP.CE Nº 18 y N° 57, en el comercio bilateral entre Argentina y Uruguay.
- AAP.CE N° 35, para el comercio bilateral entre Argentina y Chile (aún se acepta también formato papel).
- AAP.CE Nº 13 y N° 18, en el comercio bilateral entre Argentina y Paraguay (aún se acepta también formato papel).

Motivo por el cual, contamos con una plataforma online que nos permite la gestión de este tipo de certificados cuando un asociado lo requiera.

Para mayor información y asesoramiento al respecto, por favor comunicarse al correo electrónico cintiaojeda@adimra.org.ar

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra