Bono Fiscal BK

Un servicio de la Ventanilla Única ADIMRA (VUA)

< Volver al Indice Ventanilla Unica ADIMRA

Obtené un bono de crédito fiscal de hasta el 9,7% de tus ventas de bienes de capital nacionales destinadas al mercado local.

Se trata de un Régimen de Incentivo para Fabricantes de bienes de capital radicadas en el territorio nacional.

¿Cuál es del objetivo?

Mejorar la competitividad de la industria local promoviendo la fabricación nacional de bienes de capital a través de la emisión de un bono de crédito fiscal. 

¿Quiénes pueden acceder?

Fabricantes de bienes de capital que cuenten con establecimientos industriales radicados en el territorio nacional y cuyos productos se encuentren clasificados y listados en el Anexo del Decreto 229/2018. 

Listado de bienes de capital según posición arancelaria


¿Cuáles son los beneficios del programa?

Bono de crédito fiscal de hasta un 9,66% del total de las ventas netas destinadas al mercado local del que deberán ser descontados los componentes importados. Este bono podrá utilizarse para el pago de impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, IVA, Impuestos internos, entre otros.

¿En qué consiste el programa?

Pasos a seguir para su solicitud:

1.    Descargar la Planilla de comprobantes y completar la información requerida.

2.    Entrar al Verificador de datos y cargar el archivo. Si la información cargada es correcta, el sistema emitirá un código, necesario para completar el trámite en Trámites a Distancia (TAD).

3.    Ingresar al TAD con CUIT y clave fiscal (Nivel 3 o superior).

4.    Completar el formulario y adjuntar la planilla de presentación de comprobantes.


Evaluado el expediente, la empresa recibirá una notificación por TAD sobre el importe de pago de tasa de auditoría que deben realizar, correspondiente al 1,5% sobre el monto total solicitado.


El pago se realiza por el sistema e-recauda, una vez realizado debe ingresar al TAD y adjuntar al expediente el ticket emitido por el Banco Nación o constancia de transferencia, firmado por el representante legal.


Durante la evaluación del expediente pueden solicitar documentación adicional o la empresa puede ser sometida al proceso de verificación y control por parte de la auditoria.


Al finalizar la evaluación los Bonos Fiscales se acreditan en la cuenta de AFIP de la empresa.


Más información  

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060