Diseño Web Inicial
  • Comienzo13/04/21
  • Informática
  • ITEC Rafaela
  • Gestión
  • A distancia
  • Gratuito para el público en general

Días y Horarios

20 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
22 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
27 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
Clase 4 del 29/04 al 04/05
04 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
06 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
11 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
13 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
18 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
20 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
25 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
27 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
01 de junio de 2021 de 18:00hs a 19:00hs
03 de junio de 2021 de 18:00hs a 19:00hs

Lugar de Dictado

Campus ADIMRA

(54 3492) 50-6397

metalurgicos@cimr.org.ar

Docente(s)

Carolina Ferrero

​E D U C A C I Ó N , C O M U N I C A C I Ó N , T E C . E D U C A T I VAEXPERIENCIA LABORAL IDEAS Y DESARROLLOS / MUNDOSTREAMING | Ene. 2005 a la actualidad (Socio fundador) Asesoría en nuevas te…
Ver CV completo

Diseño Web Inicial


ALCANCE NACIONAL: Pueden inscribirse personas de todas las regiones del país

Inscripciones: metalurgicos@cimr.org.ar  03492 423397/506397


Modalidad de dictado: a distancia

Plataforma Zoom y Campus Virtual ADIMRA

 

Inicio: martes 13 de abril

Carga horaria: 42 hs.

Duración en semanas: 7

 

Dirigido a: Todas aquellas personas que estén interesadas en manejar las diferentes herramientas de desarrollo web; comprender el funcionamiento de Internet y la web; crear páginas HTML, incorporar las nociones básicas y el lenguaje profesional relacionado al de desarrollo web y comprender el funcionamiento de un servidor web y cómo alojar un sitio en el mismo. 

 

Objetivos: 

● Desarrollar habilidades para el diseño y codificación de sitos webs utilizando el lenguaje HTML y los estilos CSS. 

● Comprender el funcionamiento de los sitios web, estudiando el código de fuente. 

● Producir un sitio web básico con las tecnologías estudiadas. 

● Fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario. 

 

Contenidos:

Se divide el curso en tres módulos o bloques principales de contenido. A continuación, la descripción de cada módulo: 

1) Módulo 1: Estructura y maquetación web

a) Unidad 1: Registro de Dominio y Servidores Web

b) Unidad 2: Introducción a HTML5

c) Unidad 3: Introducción a CSS

d) Unidad 4: Maquetación Web HTML5 

 

2) Módulo 2: HTML 5

a) Unidad 1: Formulario y elementos multimediales HTML 5

b) Unidad 2: Nuevas propiedades CSS3

c) Unidad 3: Font-face, transiton y animaton

d) Unidad 4: Responsive Design 

 

3) Módulo 3: Implementación y CMS

a) Prototipado. Herramientas de prototipado.

b) Introducción a Gestores de Contenidos (CMS) Joomla/ WordPress.

c) Montar un servidor local. Metodología de trabajo.

 

Desarrollo de las clases:

 

Encuentros sincrónicos por Plataforma Zoom y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

 

·         2 horas sincrónicas (divididas en dos encuentros semanales por Zoom de una hora cada jornada)

·         2 horas asincrónicas (trabajo en el Campus)

·         2 horas de consulta (las horas podrán ser por Zoom o algún servicio de mensajería definido por el docente Whatsapp / Telegram / Etc,)

 

Semana de Inducción al uso del Campus: del 13 al 20 de abril

 

Semana 1: Martes 20 y Jueves 22 de abril – 18 a 19 hs

 

·         Registro de dominio: proveedores, tipos, extensión, subdominios, DNS. Cómo se conforma una URL.

·         Alojamiento web: hosting, servidores virtuales, servidores dedicados. FTP. Uso de FTP y SFTP

 

Ao   Actividad optativa: foro de trabajo

 

Semana 2: Martes 27 y Jueves 29 de abril – 18 a 19 hs

 

·         Editores web online. Presentación de diferentes opciones: Site123, Googlesites, Wix, Wordpress Online, Blogs, Tiendas, CMS. Revisión y presentación.

·         Uso de Site123 con material de ejemplo.

 

Ao   Actividad obligatoria: entrega de tarea

 

Semana 3: Martes 4 y Jueves 6 de mayo– 18 a 19 hs

 

·         Plantillas HTML bootstrap.

·         Prototipado del sitio.

·         Software para prototipado rápido. Conceptos fundamentales.

·         Preparación de información, archivos y crudos.

 

Ao   Actividad obligatoria: múltiple choice

 

Semana 4: Martes 11 y Jueves 13 de mayo– 18 a 19 hs

 

·         HTML, HTML 5, introducción, funciones básicas, aplicación en plantilla. (texto, imagen, enlaces, listas, estructura en general)

 

Ao   Actividad obligatoria: múltiple choice

 

Semana 5: Martes 18 y Jueves 20 de mayo– 18 a 19 hs

 

 

·         CSS, formato y funciones básicas, hoja de estilo, adaptación de imagen. (fuentes, colores, estilos en general)

 

Ao   Actividad obligatoria: multiple choice

 

Semana 6: Martes 25 y Jueves 27 de mayo– 18 a 19 hs.

 

·         Incorporación de widgets o módulos, utilización de código de otras aplicaciones (clima, formularios, stream, reproductor multimedia, etc), gestión de carpetas y archivos. Redes sociales.

 

Ao   Actividad optativa: foro de trabajo

 

Semana 7: Martes 1 y Jueves 3 de junio – 18 a 19 hs.

 

Fo   Finalización del proyecto integrador y presentación del proyecto final al grupo general.

Como cierre del curso, deberán presentar un trabajo final integrador cuyo requisito principal será presentar una página web utilizando HTML Y CSS. Además, la página debe contener las siguientes características: Debe ser responsive, utlizar Bootstrap e incluir galería de imágenes con respectivos hipervínculos.

 

Para unirse a los encuentros por Zoom:

Los datos de acceso a zoom serán informados a través del campus virtual.

Los encuentros por Zoom serán grabados y subidos a la plataforma al finalizar cada encuentro.

 

Conocimientos previos y requisitos necesarios: 

- PC o Notebook para poder instalar y trabajar con diferentes programas (Visual Studio Code, Editor de imágenes, Servidor local, etc)
- Conectividad estable y confiable para los encuentros vía Zoom
- Conocimientos básicos de operación de PC e Internet

- Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar


Propuesta de formación y metodología de trabajo:

Los participantes junto con el acompañamiento del docente se encontrarán asincrónicamente en el Campus Virtual de ADIMRA.

La comunicación entre alumnos-docentes  se harán mediante los foros y/o mensajería interna dentro del aula.

Los alumnos dispondrán de una lista de verificación (check list) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, etc. Cada participante haciendo click en la lista de verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de 5 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.


Acreditación:

Para recibir el certificado de aprobación se deberá completar las siguientes instancias:

 

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Zoom.

-Participación en el aula del Campus Virtual: actividades y autoevaluaciones mencionadas en el apartado Desarrollo de las Clases (Clase 2 y 7: entrega de tarea/ejercicio, Clase 3, 5 y 6: multiple choice y actividad integrador).



Días y Horarios

Clase 1
20 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 2
22 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 3
27 de abril de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 4
Clase 4 del 29/04 al 04/05


Clase 5
04 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 6
06 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 7
11 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 8
13 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 9
18 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 10
20 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 11
25 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 12
27 de mayo de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 13
01 de junio de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Clase 14
03 de junio de 2021 de 18:00hs a 19:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO