Diseño web inicial
  • Finalizado
  • Informática
  • CTDA
  • Técnicos
  • A distancia
  • Gratuita para público general

Días y Horarios

08 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
10 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
15 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
17 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
22 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
24 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
29 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
01 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
06 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
08 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
13 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
15 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
20 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs
22 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs

Lugar de Dictado

Carnerillo 2275. Córdoba

(54 351) 457-0022

capacitacion@ctda.com.ar

Docente(s)

Carolina Ferrero

​E D U C A C I Ó N , C O M U N I C A C I Ó N , T E C . E D U C A T I VAEXPERIENCIA LABORAL IDEAS Y DESARROLLOS / MUNDOSTREAMING | Ene. 2005 a la actualidad (Socio fundador) Asesoría en nuevas te…
Ver CV completo

Diseño web inicial



Alcance Regional: Podrán inscribirse personas residentes en la provincia de Córdoba. 


Inscripciones: https://forms.gle/UrnWqw37v9xRRbCR6

Contacto por consultas: 4570022 / capacitación@ctda.com.ar

Modalidad de dictado: a distancia - Plataforma Zoom y Campus Virtual ADIMRA

Inicio: Lunes 1 de junio

Carga horaria: 42 hs.

Duración en semanas: 7


ATENCIÓN: Este curso se encuentra patrocinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por reglamento del organismo solo podés realizar un curso a la vez y debés ser mayor de 18 años.

Si te encontrás anotado en más de una actividad que figura como patrocinada por el MTEySS y se te asigna una vacante en una de ellas, no podrás obtener cupo en el resto de los cursos patrocinados en los cuales hayas solicitado inscripción. Cuando la capacitación que te fue asignada finalice o canceles tu inscripción, podrás volver a inscribirte en otro curso de este tipo.

 

Dirigido a: Todas aquellas personas que estén interesadas en manejar las diferentes herramientas de desarrollo web; comprender el funcionamiento de Internet y la web; crear páginas HTML, incorporar las nociones básicas y el lenguaje profesional relacionado al de desarrollo web y comprender el funcionamiento de un servidor web y cómo alojar un sito en el mismo. 

 

Objetivos: 

● Desarrollar habilidades para el diseño y codificación de sitos webs utilizando el lenguaje HTML y los estilos CSS. 

● Comprender el funcionamiento de los sitios web, estudiando el código de fuente. 

● Producir un sitio web básico con las tecnologías estudiadas. 

● Fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario. 

 

Contenidos:

Se divide el curso en tres módulos o bloques principales de contenido. A continuación, la descripción de cada módulo: 

1) Módulo 1: Estructura y maquetación web

a) Unidad 1: Registro de Dominio y Servidores Web

b) Unidad 2: Introducción a HTML5

c) Unidad 3: Introducción a CSS

d) Unidad 4: Maquetación Web HTML5 

 

2) Módulo 2: HTML 5

a) Unidad 1: Formulario y elementos multimediales HTML 5

b) Unidad 2: Nuevas propiedades CSS3

c) Unidad 3: Font-face, transiton y animaton

d) Unidad 4: Responsive Design 

 

3) Módulo 3: Implementación y CMS

a) Prototipado. Herramientas de prototipado.

b) Introducción a Gestores de Contenidos (CMS) Joomla/ WordPress.

c) Montar un servidor local. Metodología de trabajo.




Conocimientos previos y requisitos necesarios: 

- PC o Notebook para poder instalar y trabajar con diferentes programas (Visual Studio Code, Editor de imágenes, Servidor local, etc)
- Conectividad estable y confiable para los encuentros vía Zoom
- Conocimientos básicos de operación de PC e Internet

- Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar


Propuesta de formación y metodología de trabajo:

 

El lunes 1 de junio recibirán por correo electrónico los datos de acceso (link, usuario y contraseña).

Accederán a la plataforma e interactuarán con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

La primera semana se destinará al acceso y primer acercamiento al Campus.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente.

Podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (lectura de materiales y actividades) dentro de cada clase, visualizando una casilla de verificación que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

Asimismo, los participantes junto con el acompañamiento del docente y el coordinador se encontrarán asincrónicamente en el Campus Virtual de ADIMRA.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinador se harán mediante los foros y/o mensajería interna dentro del aula.

Los alumnos dispondrán de una lista de verificación (check list) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, etc. Cada participante haciendo click en la lista de verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

Realizando las actividades propuestas obligatorias en el Campus el alumno podrá avanzar con la actividad de la clase siguiente. Caso contrario no tendrá habilitada la tarea/foro/multiple choice de la clase posterior sino entregó la de la clase anterior.

 

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de 5 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación:

Para recibir el certificado de aprobación se deberá completar las siguientes instancias:

 

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Zoom.

-Participación en el aula del Campus Virtual: actividades y autoevaluaciones mencionadas en el apartado Desarrollo de las Clases (Clase 2 y 7: entrega de tarea/ejercicio, Clase 3, 5 y 6: múltiple choice y actividad integrador).

 



Días y Horarios

Clase 1
08 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 2
10 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 3
15 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 4
17 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 5
22 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 6
24 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 7
29 de junio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 8
01 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 9
06 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 10
08 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 11
13 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 12
15 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 13
20 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Clase 14
22 de julio de 2021 de 20:00hs a 21:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO