Diseño web inicial
  • Comienzo01/07/21
  • Informática
  • EEST N° 1 "Antonio Bermejo" - Junin
  • Oficios
  • A distancia
  • Gratuita para público general

Solicitar Inscripción

Días y Horarios

06 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
13 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
20 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
27 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
03 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
10 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs
17 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs

Lugar de Dictado

Lebensohn 125

2364-651049

lbatista@adimra.org.ar

Diseño web inicial


Diseño Web Inicial

Centro de formación organizador: EEST N° 1 "Antonio Bermejo" - Junín

 

Modalidad de dictado: a distancia - Plataforma Zoom y Campus Virtual ADIMRA


Alcance: Junín y región

Inicio: 01/07/2021

Carga horaria: 42 hs.

Duración en semanas: 7


ATENCIÓN: Este curso se encuentra patrocinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por reglamento del organismo solo podés realizar un curso a la vez y debés ser mayor de 18 años.

Si te encontrás anotado en más de una actividad que figura como patrocinada por el MTEySS y se te asigna una vacante en una de ellas, no podrás obtener cupo en el resto de los cursos patrocinados en los cuales hayas solicitado inscripción. Cuando la capacitación que te fue asignada finalice o canceles tu inscripción, podrás volver a inscribirte en otro curso de este tipo.



Dirigido a: Todas aquellas personas que estén interesadas en manejar las diferentes herramientas de desarrollo web; comprender el funcionamiento de Internet y la web; crear páginas HTML, incorporar las nociones básicas y el lenguaje profesional relacionado al de desarrollo web y comprender el funcionamiento de un servidor web y cómo alojar un sito en el mismo. 

 

Objetivos: 

● Desarrollar habilidades para el diseño y codificación de sitos webs utilizando el lenguaje HTML y los estilos CSS. 

● Comprender el funcionamiento de los sitios web, estudiando el código de fuente. 

● Producir un sitio web básico con las tecnologías estudiadas. 

● Fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario. 

 

Contenidos:

Se divide el curso en tres módulos o bloques principales de contenido. A continuación, la descripción de cada módulo: 

1) Módulo 1: Estructura y maquetación web

a) Unidad 1: Registro de Dominio y Servidores Web

b) Unidad 2: Introducción a HTML5

c) Unidad 3: Introducción a CSS

d) Unidad 4: Maquetación Web HTML5 

 

2) Módulo 2: HTML 5

a) Unidad 1: Formulario y elementos multimediales HTML 5

b) Unidad 2: Nuevas propiedades CSS3

c) Unidad 3: Font-face, transiton y animaton

d) Unidad 4: Responsive Design 

 

3) Módulo 3: Implementación y CMS

a) Prototipado. Herramientas de prototipado.

b) Introducción a Gestores de Contenidos (CMS) Joomla/ WordPress.

c) Montar un servidor local. Metodología de trabajo.

 

Desarrollo de las clases:

 

Encuentros sincrónicos por Plataforma Zoom y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

 

·        2 horas sincrónicas (un encuentro semanal por Zoom de dos horas)

·        2 horas asincrónicas (trabajo en el Campus)

·        2 horas de consulta (WhatsApp)

 

Período de Inducción al uso del Campus: del 1 al 6 de julio.

 

Clase 1:  06/07/2021 19 a 21 hs

Clase 2: 13/07/2021 19 a 21 hs

Clase 3: 20/07/2021 19 a 21 hs

Clase 4: 27/07/2021 19 a 21 hs

Clase 5: 03/08/2021 19 a 21 hs

Clase 6: 10/08/2021 19 a 21 hs

Clase 7: 17/08/2021 19 a 21 hs

 

Para unirse a los encuentros por Zoom:

Los datos de acceso a Zoom serán informados a través del campus virtual.

Los encuentros por Zoom serán grabados y subidos a la plataforma al finalizar cada encuentro.

 

Conocimientos previos y requisitos necesarios: 

- PC o Notebook para poder instalar y trabajar con diferentes programas (Visual Studio Code, Editor de imágenes, Servidor local, etc)
- Conectividad estable y confiable para los encuentros vía Zoom
- Conocimientos básicos de operación de PC e Internet

- Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar


Propuesta de formación y metodología de trabajo:

 

El 1 de julio recibirán por correo electrónico los datos de acceso (link, usuario y contraseña).

Accederán a la plataforma e interactuarán con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

Los primeros días se destinará al acceso y primer acercamiento al Campus.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente.

Podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (lectura de materiales y actividades) dentro de cada clase, visualizando una casilla de verificación que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

Asimismo, los participantes junto con el acompañamiento del docente y el coordinador se encontrarán asincrónicamente en el Campus Virtual de ADIMRA.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinador se harán mediante los foros y/o mensajería interna dentro del aula.

Los alumnos dispondrán de una lista de verificación (check list) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, etc. Cada participante haciendo click en la lista de verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

Realizando las actividades propuestas obligatorias en el Campus el alumno podrá avanzar con la actividad de la clase siguiente. Caso contrario no tendrá habilitada la tarea/foro/multiple choice de la clase posterior sino entregó la de la clase anterior.

 

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de 5 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación:

Para recibir el certificado de aprobación se deberá completar las siguientes instancias:

 

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Zoom.

-Participación en el aula del Campus Virtual: actividades y autoevaluaciones.

 


Días y Horarios

Clase 1
06 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Classe 2
13 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Clase 3
20 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Clase 4
27 de julio de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Clase 5
03 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Clase 6
10 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Clase 7
17 de agosto de 2021 de 19:00hs a 21:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO