Habilidades para Ventas
  • Finalizado
  • Comercialización
  • CIMR
  • Gestión
  • Presencial
  • Gratuita para las empresas aportantes de ADIMRA

Días y Horarios

26 de julio de 2022 de 08:00hs a 13:00hs
27 de julio de 2022 de 08:00hs a 13:00hs

Lugar de Dictado

Necochea 84, (2300) Rafaela

Rafaela (Santa Fe)

(54 3492) 42-3397

metalurgicos@cimr.org.ar

Docente(s)

Liliana Martínez Albiaque

Licenciada en Educación Permanente con orientación en Capacitación y Desarrollo, UBA. Postgrado en Dirección Estratégica, UBA y Programa de Desarrollo Directivo, IAE. Entrenadora certificada en D…
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Habilidades para Ventas


Fecha: martes 26 y miércoles 27 de julio de 8 a 13 horas

Modalidad: presencial.

Lugar: CCIRR – Necochea 84 – Rafaela/Santa Fe

Duración: 10 horas en dos jornadas de 5 horas cada una.

Consultas: metalurgicos@cimr.org.ar


Pre-Inscripciones: https://forms.gle/mP8jHBE5ZjSbvjqv7 

 

Dirigido a: responsables comerciales o de Ventas.

 

Objetivo: elaborar en conjunto un programa para gestionar eficientemente y lograr resultados en las áreas comerciales de su organización.

Objetivos específicos: al finalizar el programa los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios acerca de:

  • Realizar una planificación estratégica comercial: segmentación, diferenciación y posicionamiento. Mercado meta.
  • Distinguir mercados de consumo y comportamientos de compra, influencias en el consumidor.
  • Diseñar herramientas de comunicación efectiva externa e interna para focalizar esfuerzos.
  • Liderar y orientar a equipos de ventas. Esquemas remunerativos.
  • Definir estrategia acorde a venta de valor, estrategias de promoción, omnicanalidad de ventas.
  • Elaboración de presupuestos.

 

Contenidos:

Clase 1:

  Misión y estrategia. Segmentación del mercado, elección del segmento, posicionamiento y diferenciación, capacidad competitiva.

  Mercado meta y entrega de valor.

  Planificación de la estrategia de llegada al mercado

  Comportamiento de los consumidores en función de la percepción del valor

  La comunicación interna y externa congruente, adecuada y valiosa

  Elaboración de la estrategia comercial para la propia organización.

 

Clase 2

  La venta como la operativización de la estrategia. Acciones concretas y encadenadas.

  Elección de canales

  Etapas y/o ciclos en función del canal elegido. Seguimiento

  Generación, gestión y servicio al cliente, generación de alianzas de venta.

  Selección y formación de los vendedores que respondan a las estrategias y a los mercados meta. Negociación

  Acciones concretas, agendas de trabajo y seguimiento de resultados. Remuneraciones

  Diseño de un presupuesto de ventas equilibrado.

  Comunicación y estilo de liderazgo para lograr motivación y resultados.

  Elaboración de la agenda de trabajo para la propia organización.

 

Metodología:

El Programa Intensivo integra clases teóricas y prácticas, utilizando casos y ejemplos para posibilitar su aplicación concreta.

La actividad se centra en la elaboración de un plan de actividades y mejora de la propia organización.

Se utilizan métodos participativos individuales y grupales para la discusión e integración de las experiencias adquiridas, con el fin de orientar a los participantes a la acción.


Días y Horarios

Clase 1
26 de julio de 2022 de 08:00hs a 13:00hs


Clase 2
27 de julio de 2022 de 08:00hs a 13:00hs


Staff

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Campus Virtual
Lic. Brenda Perkins

Línea oficios metalmecánicos y Economía del Conocimiento
Elizabeth Mena
Julieta Montecchia
Agustina Cingolani
Tomás Delpino

Linea Mandos Medios y Personal Superior
Lic. Eugenia Cingolani
Anlly Salazar Casas

Administración interna
Gabriel Mendes


CONTACTO CON EL INSTITUTO