Inteligencia de mercados y negocios SUSPENDIDO
Curso Organizado por ITEC Rafaela y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela
Tendran la prioridad de participación empresas radicadas en los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristobal.
Duración: 9 hs (1 día por semana de 3 hs cada uno, practicas teórico/práctico en 3 módulos)
Fecha: Lunes 25/10, Lunes 1/11 y Lunes 8/11 de 17 a 20hs
Modalidad: A distancia
Sede de
dictado: Plataforma
ZOOM
Consultas/inscripciones: metalurgicos@cimr.org.arDirigido a: Representantes de empresas privadas, instituciones públicas o privadas, profesionales independientes, investigadores y/o grupos de investigación, estudiantes de posgrado, emprendedores, gestores tecnológicos.
Objetivos:
MODULO 1
Clase 1: Fundamentos Teóricos Inteligencia de Mercados y Negocios
- Brindar a los participantes la oportunidad de estudiar las potencialidades de las herramientas de aprendizaje con empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para gestionar y monitorear la información estratégica, sus ventajas, beneficios y aplicaciones, mejorando la calidad de sus competencias de respuestas a las necesidades específicas en su carrera, profesión o ámbito laboral.
- Conocer las potencialidades de las herramientas de la información estratégica para la toma de decisiones.
Resumen:
En un entorno globalizado, con un alto grado de desarrollo de la sociedad de la información, en el que la producción de datos es abrumadora, los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar sus estrategias. Para ello, aconsejo valerse de la práctica de la Inteligencia de Mercados y Negocios, un proceso organizado, sistemático y continuado en el tiempo, puede apoyarse en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el campo de la tecnología, los procesos de generación de las innovaciones son cada vez más acelerados. Por lo cual, surgen, así, constantemente nuevos productos y servicios, nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevas líneas de investigación y nuevos softwares. La globalización hace que la información estratégica, de calidad y fidedigna sea más necesaria que nunca. La utilización de la Inteligencia de Mercados y Negocios es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada para el ámbito empresarial actual. Este ámbito debe estar informado sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses. Las organizaciones tienen que estar innovando permanentemente y para eso necesitan contar con nuevas herramientas que les permitan: mejorar sus procesos y métodos de enseñanzas, ofrecer una mejor oferta académica más competitiva y de mayor nivel, formar profesionales de altísimo nivel, promover y llevar a cabo nuevas líneas de investigación que tengan potencial de desarrollo tecnológico, fomentar y promover la cultura emprendedora, entre otros aspectos.
Contenidos:
MODULO 1
Clase 1: Fundamentos Teóricos Inteligencia de Mercados y Negocios
MODULO 2
Clase 2: Algunas Herramientas TIC utilizadas por la Inteligencia de Mercados y Negocios
Clase 2: Algunas Herramientas TIC utilizadas por la Inteligencia de Mercados y Negocios
MODULO 3
Clase 3: Lineamiento de Información de mercados y negocios.
Clase 3: Lineamiento de Información de mercados y negocios.
TRABAJO INTEGRADOR FINAL PARA LA APROBACION CURSO
Metodología de trabajo:
- Interacción continua durante la clase entre el docente y los participantes y entre los propios colegas.
- Este curso de educación continua tendrá enfoques teóricos y prácticos a través de ejercicios individuales o grupales hasta un máximo de tres (3) participantes por grupo para abordar temas seleccionados.
- El tema puede abordar una situación problemática transversal en algún sector, industria o área de estratégica de interés y la comercialización entre otros temas afines que respondan a las necesidades del grupo. Se abordarán según el interés de los participantes.
- Cada sesión está compuesta por 2 horas teóricas/prácticas y 1 hora de apoyo de mentoría.
- Modalidad de evaluación final: Al término del curso se presentará un informe de inteligencia de mercados y negocios que busca crear un producto con la metodología aprendida, lo que permitirá la certificación del curso.
- Conocimientos previos: No son necesarios conocimientos previos de formación en VT o PI para el curso. Deseable saber leer en inglés para las búsquedas