Mantenimiento para Pymes

Solicitar Inscripción

Días y Horarios

Semana 1 del 26/10 al 31/10
01 de noviembre de 2021 a las 06:00hs 03 de noviembre de 2021 de 13:30hs a 17:30hs
08 de noviembre de 2021 a las 06:00hs 10 de noviembre de 2021 de 15:30hs a 16:30hs

Lugar de Dictado

Plataforma ZOOM

(54 351) 457-0022

capacitacion@ctda.com.ar

Docente(s)

Pedro Cousseau

  Ingeniero c…
Ver CV completo

Mantenimiento para Pymes


LAS INSCRIPCIONES A ESTE CURSO SE HACEN MEDIANTE EL SIGUIENTE LINK:

https://forms.gle/dhPyoHm5J2rjhr3q9

Dirigido a: Responsables del área, técnicos y profesionales en empresas medianas y pequeñas.

 

Objetivos:

·        Brindar los criterios y técnicas básicas de Gestión del inventario.

·        Visualizar diferentes modelos de pronóstico y administración del stock acorde con las necesidades del sistema o tipo de materiales.

 

Contenidos y cronograma de cursada:

Los usuarios que ya realizaron cursos en el Campus mantendrán su acceso personal (clave y contraseña). Aquellos que ingresen por primera vez antes del 11 de octubre recibirán por correo electrónico los datos de acceso.

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.

Por otro lado, podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase, visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

 

Desarrollo de las clases:

Semana 1: Sentando las Bases del Sistema y Definiendo la Estructura

 

• Objetivos y funciones del Mantenimiento

• Roles y Responsabilidades del Mantenimiento

• ¿Para que un sistema de Gestión?

• Elementos clave

• Estructura General

• Definición de Activos.

• Criticidad y dosificación de mantenimiento

 

·      Foro de Consultas

·      Ejercicio: Definición de mapa de activos y criticidad.

 

 

Semana 2:  Programación y Planificación del Mantenimiento

·  Conceptos de Planificación y Programación

• ¿En qué consiste el Plan de Mantenimiento?

• Información para armar planes de mantenimiento

• Administración del Almacén Técnico.

• Gestión de Presupuesto de Mantenimiento

·        Ejercicio: definición de master plan de planificación y planes de mantenimiento

·        Clase en vivo – foro de consultas.

 

Semana 3: Evaluación del Mantenimiento

 

·        Evaluación de Gestión y Auditoría

·        Indicadores y procedimientos

·        Indicadores clave de desempeño (KPI) del Mantenimiento.

·        Indicadores Técnicos, Económicos y de Organización

·        Técnicas de análisis de fallas

·        Clase en vivo – foro de consultas.

 

Evaluación Final Optativa - Ejercicio multiple choice de corrección automática

 

Metodología de trabajo:

 

Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso. Además, contarán con dos instancias de clase en vivo donde se trabajará sobre la aplicación de las herramientas por parte de los alumnos.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma.

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (Check List) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación del curso:

-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.

-Participación en el aula virtual: foros de debate temático, autoevaluaciones o ejercicios individuales según corresponda en cada clase.

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación.

 

Docente: Ing. Pedro Cousseau.


Días y Horarios

Semana 1
Semana 1 del 26/10 al 31/10


Semana 2
01 de noviembre de 2021 a las 06:00hs


Clase Zoom 1
03 de noviembre de 2021 de 13:30hs a 17:30hs


Semana 3
08 de noviembre de 2021 a las 06:00hs


Clase Zoom 2
10 de noviembre de 2021 de 15:30hs a 16:30hs


Staff

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Campus Virtual
Lic. Brenda Perkins

Línea oficios metalmecánicos y Economía del Conocimiento
Elizabeth Mena
Julieta Montecchia
Agustina Cingolani
Tomás Delpino

Linea Mandos Medios y Personal Superior
Lic. Eugenia Cingolani
Anlly Salazar Casas

Administración interna
Gabriel Mendes


CONTACTO CON EL INSTITUTO