Noticias

Se inauguró el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas

Se inauguró el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas

Junto a la Universidad de Hurlingham, ADIMRA inauguró este martes el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas (CSTN). De esta forma, sumamos uno más a la Red de Centros Tecnológico para acompañar a las PyMEs metalúrgicas.

El CSTN tiene por objeto satisfacer las necesidades de la industria metalúrgica nacional que fabrica y suministra materiales, equipos y componentes electromecánicos que son destinados fundamentalmente al mercado ampliado de la energía: Nuclear, Oil&Gas, Energías Renovables.

También brinda servicios de asistencia técnica en fabricación de equipos y componentes electromecánicos, de ingeniería inversa y fabricación de prototipos para sustitución de importaciones, de capacitación de soldadores Clase Nuclear, entre otros servicios.

ADIMRA recibió en el marco del Programa PAC para MiPyMEs del Ministerio de Desarrollo Productivo un subsidio del BID por US$ 350.000 para la adquisición del equipamiento tecnológico requerido para el CSTN.

Del encuentro participaron el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Lic. Guillermo Merediz; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y Rector de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk, el Vicerrector de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach. y autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) .

Por ADIMRA estuvo presente el Sr. Javier Viqueira, miembro del Comité de Presidencia de la entidad.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060