Noticias

ADIMRA en el lanzamiento de la Mesa Ferroviaria del Ministerio de Desarrollo Productivo

El día jueves 8 de abril se realizó el lanzamiento de la Mesa Ferroviaria en el marco del Acuerdo Económico y Social. El encuentro fue presidido por el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Durante el encuentro se conversaron diversos temas como el esquema de mejora productiva y desarrollo de proveedores en el sector; la posibilidad de articular proyectos de investigación y desarrollo con el apoyo del Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF); la importancia de fortalecer la cadena de valor para ganar competitividad sectorial; la articulación de Compre Argentino con empresas públicas para potenciar las posibilidades de inversión local, y la necesidad de estandarizar normas técnicas, entre otras.

 

De la mesa participaron también la Subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; el Subsec

 

retario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios; los Directores de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín, y de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker; representes de los Ministerios de Economía, Trabajo y Transporte; del Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); funcionarios de las empresas ferroviarias del Estado; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Universidades.

 

ADIMRA estuvo representada por el Lic. Aldo Costa, Coordinador de la Comisión de Transporte, junto con la Cámara de Industriales Ferroviarios y la Cámara de Industriales Fundidores.

 

A la brevedad comenzarán a realizarse sub mesas para abordar cada una de las temáticas citadas.

 

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060