Noticias

ADIMRA participó del lanzamiento de la Agencia Nacional de Capacitación PyME

Las autoridades de ADIMRA participaron del anuncio que realizó el Ministerio de Desarrollo Productivo al lanzar la Agencia Nacional de Capacitación PyME. El anuncio fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario PyME, Guillermo Merediz, entre otros. El anuncio se realizó en la sede de la empresa metalúrgica Adox.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas lanzó la Agencia Nacional de Capacitación PyME, una iniciativa que capacitará a más de 170.000 trabajadores y alcanzará a 40.000 MIPyMEs y emprendedores en 2021, con un presupuesto total de $2.300 millones. 

 

“Como ADIMRA nuestra responsabilidad está vinculada a articular con los diferentes protagonistas tanto del sector público, como Universidades y el sistema científico tecnológico público-privado, para que se puede potenciar la producción PyME de todo el entramado metalúrgico”, aseguró Javier Viqueira, presidente de Adox e integrante del Comité de Presidencia de ADIMRA.

 

La Agencia para la Promoción de la Capacitación PyME impulsada por el Poder Ejecutivo apuntará a otorgar líneas para que las PyMEs incrementen su productividad, mejoren sus procesos, y obtengan certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios. 

 

“Desde ADIMRA tenemos que continuar concentrándonos en la agenda del corto plazo producto de extraordinaria situación que estamos atravesando, pero sin perder de vista el mediano y largo plazo que permitirá que las PyMEs metalúrgicas aumenten la productividad, impulsen desarrollos tecnológicos e incluso puedan ganar mercados en otros países. Esta es otra valiosa herramienta que desde la SEPYME se pone en marcha para dicho logro”, agregó el Director Ejecutivo de ADIMRA, Sebastián Kossacoff

 

Podrán ver la grabación del evento ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=Y5YUjJ8Xh0I

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060