Noticias

SE REALIZÓ EL SEMINARIO COVID-19 Y VENTILACIÓN: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

El 1° de junio se llevó a cabo el seminario COVID-19 y Ventilación: haciendo visible lo invisible. Allí se presentó la Guía de Buenas Prácticas de Ventilación en Ambientes Laborales, elaborada en forma conjunta entre ADIMRA, UOMRA y ASIMRA, que cuenta con una serie de recomendaciones en la materia.

El encuentro contó con la participación de Javier Viqueira, miembro del Comité de Presidencia de ADIMRA, el Lic. Miguel Bertone y el Ing. Néstor Carletti, representantes de las entidades gremiales UOMRA y ASIMRA respectivamente y los miembros del Departamento de Seguridad, Ambiente y Salud Ocupacional de ADIMRA, Lic. Mariana Arrazubieta y Lic. Esteban González.

 

Como invitado especial estuvo presente el Dr. Jorge Aliaga dando una exposición sobre las posibilidades de contagio del SARS-COV-2 presente en los aerosoles del aire, la importancia de la medición de dióxido de carbono como indicador para saber si es necesario ventilar un espacio cerrado, entre otras recomendaciones. 

 

En el evento, se presentó la Guía de Buenas Prácticas de Ventilación en Ambientes Laborales, elaborada en forma conjunta entre ADIMRA, UOMRA y ASIMRA, se trata de una herramienta complementaria a los protocolos de seguridad que vienen implementando las industrias en el marco de la pandemia por COVID-19, siendo que actualmente se ha demostrado la importancia de esta variable en el control de la propagación del virus SARS-COV-2.  Podrá descargar la guía en adjuntos.


Para ver la grabación de la actividad ingrese a https://www.youtube.com/watch?v=9iIRsBfNNjE

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060