Noticias

EL MINISTRO KULFAS SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DIRECTIVO DE ADIMRA Y PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS

EL MINISTRO KULFAS SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DIRECTIVO DE ADIMRA Y PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS

En el encuentro participaron el Consejo Directivo y el Comité de Presidencia de ADIMRA, junto a los Presidentes de la Cámaras Sectoriales y Regionales de las Industrias Metalúrgicas. Una actividad extraordinaria en la que se reunieron más 60 Industriales Metalúrgicos de todo el país que representan a alrededor de 20 mil empresas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, compartió una mesa virtual de intercambio en donde se trataron temas de coyuntura que son vitales para sostener el equilibrio del sector y pensar en cómo impulsar su desarrollo. Un tema de debate es el desafío que representa a la industria el actual régimen de Bono de Capital y así fue planteado en el encuentro. Junto a otros como es la generación de nuevos empleos y todos los temas vinculados al abastecimiento de insumos para las distintas áreas de la metalmecánica.

 

Durante la reunión, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con las autoridades del Ministerio para poder plantear los desafíos que permitan potenciar la producción del sector, así como los programas y líneas de financiamiento impulsados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.  “Si bien la producción viene registrando una progresiva recuperación, es importante la articulación para potenciar el crecimiento a todos los rubros metalúrgicos”.  Además durante la reunión autoridades de ADIMRA precisaron la importancia que tiene el régimen para los Fabricantes de Bienes de Capital y la importancia de evitar demoras en los cobros que impacten en la competitividad de las empresas.

 

Un tema relevante para los miembros de ADIMRA es el objetivo planteado por las autoridades para potenciar las exportaciones y que las ventas al exterior metalúrgicas puedan recuperar los 7.500 millones de dólares de exportaciones alcanzados hace una década. En este sentido, plantearon la importancia de continuar revistando el actual esquema de derechos de exportaciones (retenciones) y reintegros para fomentar las exportaciones metalúrgicas. Así como contar con instrumentos de financiamiento para impulsar las ventas al exterior.

 

Los representantes metalúrgicos transmitieron los desafíos que atraviesan las empresas, con respecto al aumento en los costos sobre todo a partir de las alzas experimentadas en los insumos difundidos. Y señalaron la importancia de articular entre el sector privado y público una estrategia que permita que las compras públicas impulsen la producción local.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060