Noticias

NUESTRO ADIÓS A OBDULIO MANINI

Hoy nos toca despedir a un industrial de fuste, fundador de SECIN S.A. dedicada a la fabricación de máquinas y equipos no seriados, proyectos de ingeniería, fabricación y construcciones para los sectores energéticos, petróleo y gas.

En el año 2011 tuvimos la oportunidad que nos cuente su historia de vida, que se desarrollo en la ciudad   Quilmes donde nació y llevó adelante su vida laboral y social.

Sobre ésto nos decía  Nunca quise irme de Quilmes. Me gusta salir a caminar y encontrarme con los amigos de toda la vida, con quienes sigo compartiendo mates y asados. Siempre traté de involucrarme en la vida social de mi zona y de ayudar a cuantos he podido. Soy presidente de la Asociación Amigos de las Artes de Quilmes, donde organizamos actividades culturales como conciertos, conferencias, entrevistas, etc.”

En este  homenaje,  creemos importante rescatar otras de sus  reflexiones,  que siguen  aún vigentes

“En mis años como industrial, he tenido que enfrentar las distintas circunstancias que me ha presentado la Argentina. La época de la convertibilidad fue muy dura. Sobrevivimos gracias a nuestra reputación y fundamentalmente a la Ingeniería. Por eso, los bancos siempre nos prestaron cuando lo necesitamos. Sabían que éramos gente honesta y trabajadora. No hay más secreto que ése.

Los argentinos tenemos todo para que nos vaya bien. El argentino promedio es una persona capaz, con un nivel cultural superior al de otros países, gracias al contexto social. Mi trabajo me ha llevado en más de una oportunidad a Europa. Y puedo decir con confianza que nosotros somos más cultos.  Tenemos una mano de obra especializada que no tiene nada que envidiar a las primeras potencias industriales…. Los mejores resultados se obtienen cuando se trabaja en un buen clima. Es necesario dialogar más. Los argentinos pasamos muy poco tiempo discutiendo nuestro futuro, debemos pensar cuanto más podemos hacer mejor. Mirar nuestro futuro en base a un proyecto conjunto.”

Despedimos de esta forma a un genuino industrial con una inagotable capacidad creadora y  un  real compromiso  por la industria metalúrgica nacional y los invitamos a recorres otros tramos de su  interesante historia, que quisimos  titular “LO MÍO ES EL DESAFÍO DE LA CREACIÓN Y LA EFICIENCIA”

https://adimra.org.ar/download/851

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060