Noticias

NUESTRO ADIOS A MARCOS MONTEFIORE

Hoy nos toca despedir al querido Marcos Montefiore, un industrial de ley, CEO de Industrias Montefiore y FAVRA, productoras de válvulas, conexiones, mangueras y torres de enfriamiento, para la conducción de fluidos y distintos tipos de procesos industriales.

Con tan solo  25 años de edad  ya era Gerente General de FAVRA, empresa que fundó su abuelo y más tarde su padre funda Industrias Montefiore,  siendo él junto a sus  dos hermanos los continuadores de este importante grupo industrial.

Sus naturales condiciones como dirigente empresario le permitieron   asumir la Presidencia de la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria – CAFMEI y representar a la misma en nuestro Consejo Directivo, siendo un honor para ADIMRA contarlo entre sus miembros.

En el año 2016 tuvimos la oportunidad que nos cuente su historia de vida y allí esto nos decía:

“Llevamos siete décadas en un país donde no es sencillo hacer industria. Nos hemos ido adaptando a las diversas circunstancias económicas, políticas y sociales que nos presentó la Argentina. Sin embargo, la pasión por hacer industria permanecido invariable en cada una de las generaciones que se fueron sumando al proyecto familiar y laboral. Sólo así, estaremos en condiciones de asegurar la continuidad de nuestro grupo”

“Actualmente, la clave de nuestra empresa está en la ingeniería, la investigación y el desarrollo. La fabricación de componentes puede delegarse. El conocimiento no. Lo que nunca cambia es la esencia de servir al cliente, una cultura que tenemos desde la época de León, el fundador de nuestra estirpe emprendedora”

Con   este homenaje queremos despedir  a una gran persona,  un genuino industrial y un argentino que lamentablemente nos deja siendo aún muy joven, por todo esto, los invitamos a recorres otros tramos de su  interesante historia de vida, que  bajo el título “COMBINAMOS LA EXPERIENCIA DE LOS GRANDES CON LA ENERGÍA DE LOS JÓVENES”, así nos contaba.

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060