Noticias

ADIMRA y CNEA trabajan juntas en Proyecto CAREM-25

ADIMRA y CNEA trabajan juntas en Proyecto CAREM-25

Asistieron a la reunión el Gerente General de CNEA, Alberto Baruj, y la Gerenta de Área CAREM, Sol Pedre. Por ADIMRA participaron el Presidente, Orlando Castellani, el Presidente de la Comisión de Energía, Luis Manini, el Director Ejecutivo, Sebastián Kossacoff, el Coordinador de la Red de Centros Tecnológicos, Matías Fernández, y el Director del Centro de Servicios de Tecnología Nuclear (CSTN) de ADIMRA-UNAHUR, Ricardo De Dicco.

El 30 de noviembre autoridades de nuestra entidad recibieron a representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la presentación conjunta de un estudio de factibilidad técnica que ADIMRA realiza para la CNEA, el cual tiene por objeto conocer las capacidades industriales y tecnológicas que la industria metalúrgica nacional tiene para la fabricación y suministro de equipos y componentes que serán requeridos por el Proyecto CAREM-25, un prototipo de reactor nuclear de potencia diseñado por la CNEA y que se encuentra bajo construcción desde 2014 en el Complejo Nuclear Atucha. La reunión se transmitió asimismo por plataforma virtual para que los empresarios metalúrgicos y profesionales de la CNEA pudieran participar de la misma.

 

El referido estudio de factibilidad técnica que ADIMRA está realizando para la CNEA no sólo permitirá identificar a empresas metalúrgicas que puedan desarrollarse como potenciales proveedores del Proyecto CAREM-25, sino que también contribuirá en los esfuerzos que ambas entidades realizan para sustituir importaciones, en el marco de la Ley N° 27.437 de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

 

En ese sentido, el citado estudio de factibilidad pretende convertirse en una herramienta de uso inteligente y estratégico del poder de compra del Estado, colaborando así nuestra entidad con los intereses vitales de la Industria Metalúrgica Nacional que genera miles de puestos de trabajo calificados y contribuye enormemente al ahorro de divisas.

 

Aquellos empresarios que deseen formar parte del relevamiento que está realizando ADIMRA en el marco del citado estudio de factibilidad técnica, deberán completar primero un formulario electrónico ingresando al siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/WVN73TJ

 

Consultas: - Ricardo De Dicco: rdedicco@adimra.org.ar - Matías Fernández: mfernandez@adimra.org.ar - Proyecto CAREM-25: https://www.argentina.gob.ar/cnea/carem

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060