Noticias

Argentina Tecnológica tuvo su edición 2021

Argentina Tecnológica tuvo su edición 2021

Con la presencia de importantes funcionarios y autoridades, este martes tuvo lugar en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de Florencio Varela el evento "Argentina Tecnológica 2021: una mirada por el Ecosistema 4.0".

La?apertura?estuvo?a?cargo de?Alejandro Pedrosa,?miembro del Comité de Presidencia de ADIMRA y?Presidente?de la?Comisión?de?Tecnología.? 

La actividad se desarrolló con la presentación de 2 paneles: El 1º Panel trató el tema “Nuevos Negocios 4.0”, y contó con la presencia de Mariela Balbo - Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Sergio Bandinelli - Director de Desarrollo de Negocios Tecnalia Ventures; Adrián Lebendiker - Presidente Fundación EMPRETEC y Jorge Scian - miembro de la Comisión ADIMRA Joven.

Para dar paso al?segundo bloque?tomó?la palabra?el?Presidente?de la?Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien?remarcó la importancia de la?ciencia y?la?tecnología?en la industria?y expresó “En este contexto, aprendimos que estábamos para más, el rol de la ciencia, de la tecnología y el potencial que cierra cuando la inversión se combina con la innovación”.? 

El 2º panel?abordó?el tema “Centros Tecnológicos 4.0”. Allí?participaron Daniela Moya,?Directora Nacional?de Gestión y Política?PyME; Marcelo?Marzocchini?,?Director?Operativo del INTI;?Eduardo?Hecker,?Presidente?del Banco Nación Argentina?y José?Tamborenea,?Presidente?de CADIEEL.? 

El evento concluyó con la entrega de premios a los ganadores del Concurso 4.0 ADIMRA - Empretec, el premio para emprendedores metalúrgicos más importante del país, creado para dinamizar y promover la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector metalúrgico acompañando a las empresas a alcanzar el desarrollo de la Industria 4.0. Para ampliar información, haga click aquí

Para el?cierre del evento estuvieron el?Ministro?de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación,?Daniel Filmus;?el?Secretario?de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo?Merediz;?el?Presidente?Agencia I+D+i,?Fernando Peirano y?Javier?Viqueira, miembro del comité de presidencia de ADIMRA y vicepresidente de la Comisión de Tecnología.? 

Merediz?expresó: “Quiero destacar el enorme?trabajo que?viene haciendo el equipo de ADIMRA pensando en los nuevos desafíos de las?PyMEs";?en la misma línea,?el ministro?Filmus?también destacó?el trabajo?que viene haciendo desde hace muchos años?la entidad y además?remarcó la necesidad de “generar una conciencia y políticas de Estado a mediano y largo. No hay ningún desarrollo industrial que no sea de un día para el otro. Animarse a invertir tiene que ver con que tengamos una mirada que vaya más allá de los calendarios electorales. Creo que ese es el eje central”. En ese sentido, destacó la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que grafica un horizonte al 2032: “Necesitamos generar una perspectiva de mediano y largo plazo, como esta que va a permitir que del 0,24% del PBI que tuvimos de inversión en 2020 podamos pasar al 1%. Hace falta sumar el esfuerzo público y el privado. Nuestro modelo de crecimiento tiene que estar basado en las Pymes, esa es la forma en que la distribución va a alcanzar a todos y todas. Nos comprometemos a una Argentina que crezca en base a la ciencia y la tecnología y que pueda distribuir en base a ello”.

El encuentro fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de ADIMRA. Para verlo, puede acceder ingresando Aquí

De esta manera, se dio continuidad al ciclo que tuvo su primera edición en 2019 “Argentina Tecnológica: +Industria + Innovación” con el tema: “La experiencia alemana. El desafío argentino" y que continuó en 2020 a través de un ciclo de webinars en el que se abordaron temas sobre cómo impactan las nuevas tecnologías en el sector industrial y sus aplicaciones para los nuevos negocios.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060