Noticias

Reunión con la titular de AFIP

Reunión con la titular de AFIP

Recibimos a Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, como parte de la agenda que ADIMRA viene manteniendo con diferentes organismos articulando gestiones que permitan potenciar el crecimiento del sector.

Desde ADIMRA destacamos la importancia de una articulación con AFIP para plantear los principales desafíos en materia tributaria y de esta manera poder potenciar el crecimiento del sector metalúrgico.

 

En este sentido, las autoridades trasladaron a la titular del fisco algunos temas que generan inquietud en el sector, como las moratorias para que las PyMEs puedan saldar sus deudas impositivas, los reintegros para las exportaciones, el saldo técnico de IVA, y las exportaciones ilegales de bienes. También se planteó la preocupación que existe por  los esquemas de Ingresos Brutos que llevan adelante múltiples Provincias y que atentan contra la agregación de valor. El objetivo es conformar una mesa de trabajo entre ADIMRA y la AFIP que permita ir superando los diversos obstáculos.

 

De parte de ADIMRA estuvieron presentes el Presidente, Orlando Castellani, la Secretaria General, Nora Reznik, el Vicepresidente 1°, Gerardo Venutolo, el Vicepresidente 2°, Sergio Vacca, el Vicepresidente 3°, Jose Luis Cintolo y el Secretario Gremial, Luis Manini. También participaron los integrantes de Comité de Presidencia Pablo Gaspari, Eduardo Borri, Alberto Balangione, Isabel Martínez, Javier Viqueira y Alejandro Pedrosa.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060