Noticias

Recibimos a Augusto Costa

Recibimos a Augusto Costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires fue recibido por las autoridades de ADIMRA.

Durante la reunión, se destacó el rol que tiene el sector metalúrgico en la provincia de Buenos Aires, que genera más de 110.000 puestos de trabajo registrados del sector privado. Asimismo, se resaltó que la Provincia de Buenos Aires representa el 62% del valor agregado metalúrgico nacional. La relevancia del sector metalúrgico está presente tanto en el Conurbano Bonaerense (donde están el 71% de las industrias de la Provincia) como en el Interior de la provincia (está el 29% de las industrias de la Provincia).

 

En el encuentro se abordaron cuestiones referidas a la coyuntura metalúrgica en la provincia, haciendo hincapié en la importancia de articular la agenda para promover el desarrollo del sector y consolidar el proceso de crecimiento. En este sentido, se plantearon temas de índole financiera, impositiva y tecnológica entre otros puntos, así como la importancia de avanzar en la sustitución de importaciones.

 

Desde el Comité de Presidencia de ADIMRA se destacó asimismo el trabajo que se viene realizando en la entidad tanto a nivel de las filiales que funcionan en distintas localidades de la provincia como del conurbano bonaerense.

 

Acompañaron a Costa Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y Pymes.

 

Participaron de la reunión el Presidente, Orlando Castellani, el Vicepresidente 1°, Gerardo Venutolo y el Secretario Gremial, Luis Manini. También participaron los integrantes de Comité de Presidencia Pablo Gaspari, Javier Viqueira y Pablo Giannavola; el presidente de la comisión ADIMRA Buenos Aires, Elio del Re; el Director Ejecutivo de la entidad, Sebastián Kossacoff y el Director de Estudios Económicos, Tomás Canosa.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060