Noticias

Formación profesional: importante encuentro con UOMRA

Formación profesional: importante encuentro con UOMRA

Este viernes recibimos en ADIMRA al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

El objetivo central del encuentro fue profundizar la agenda de trabajo conjunta en lo referido a la formación profesional, y en particular en la transición hacia la Industria 4.0. El trabajo conjunto es indispoensable para aumentar la productividad de las PyMEs metalúrgicas y contribuir a que las empresas cuenten con más herramientas para enfrentarse a los cambios.

 

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, encabezó junto a Caló la reunión, de la que participaron además miembros del Comité de Presidencia de ADIMRA y los funcionarios: Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Damián Ledesma, Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral de la provincia y Enrique Deibe, director del Instituto de Producción, Economía y Trabajo (IPET) de la Universidad Nacional de Lanús. Por ADIMRA estuvieron presentes también el director ejecutivo y el director de FormaciónyTics.

 

Hubo asimismo una charla a través de videoconferencia con Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del país Vasco, máximo responsable de la Educación Técnico Profesional y referente mundial en el tema.

 

El proyecto conjunto ADIMRA-UOMRA es una propuesta innovadora de alianza público-privada, que busca articular las redes de Centros de ambas instituciones, adecuando y actualizando la oferta formativa a las necesidades del entorno productivo y social.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060