Noticias

CAMSFE participó del ciclo "Mujeres de la industria"

CAMSFE participó del ciclo "Mujeres de la industria"

?Mujeres de la Industria? es un ciclo organizado por la Comisión de Genero de la Unión Industrial de Santa Fe.

“Mujeres de la Industria, cuentan sus experiencias” se presentó como un panel que convocó a referentes de tres empresas santafesinas.

El encuentro contó con más de 50 asistentes. Entre la audiencia, mayoritariamente femenina, había pares dedicadas a la industria, como también emprendedoras, referentes de organizaciones no gubernamentales, de entidades gremiales empresarias, y políticas.

El resultado fue un interesante intercambio entre las propias panelistas, enriquecido por una impronta intergeneracional y por el cruce de decisiones vitales sobre la formación profesional, la búsqueda de recursos, la maternidad (la propia y la que las forjó como hijas), el laborioso equilibrio entre hogar y trabajo, y la organización de empresas que tienen en común una génesis familiar. Y también, sobre la importancia de atender a las oportunidades y los desafíos económicos de un país cambiante.

La audiencia pudo participar de la historia de grandes mujeres referentes dentro de la Industria a nivel local y provincial. Con historias de emprendimiento, maternidad, profesionalismo y el poder compatibilizar todas éstas para desarrollarse en el ámbito empresarial.

 

Sobre las expositoras:
Ing. Lizzie Conti de Zogbi
Ingeniera Química y Presidenta de @plastilitsa hace más de 15 años.

Sra. Silvana Dal Lago
Socio gerente en @sonderargentina marca líder de indumentaria deportiva.

Sra. Yanina Agtiello
La titular de @ingcompanyok (empresa metalúrgica), socia de Metalúrgica Liderar SA, Presidenta de Comisión de Género y Diversidad en AIM Rosario y Coordinadora del Nodo Centro de Red MIA.

 

Desde CAMSFE estamos atentos a los temas de género para ayudar divulgarlos y continuar con el trabajo de crear consciencia.

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060