Noticias

ADIMRA, en el lanzamiento del Nuevo Régimen para Fabricantes de Bienes de Capital

ADIMRA, en el lanzamiento del Nuevo Régimen para Fabricantes de Bienes de Capital

En un acto llevado a cabo en la localidad de Escobar, el ministro de Economía, Dr. Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Nuevo Régimen de Promoción para la Industria Fabricante de Bienes de Capital.

El nuevo instrumento de promoción industrial representa una política transversal que alcanza a numerosos sectores que proveen maquinarias y equipos destinados a múltiples cadenas productivas, agregando valor a diversos eslabones de la industria. La industria de bienes de capital representa el 40% de las empresas metalúrgicas, genera más de 1.000 millones de dólares de exportaciones y emplea a 70.000 personas de manera directa y 40.000 indirectamente. 

 

Orlando Castellani, presidente de ADIMRA, manifestó que “desde la Entidad celebramos la puesta en marcha de este nuevo régimen que pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria y Producción por el desarrollo de nuestra industria nacional.
Los nuevos beneficios vinculados a la reducción de las contribuciones patronales, incentivos a la exportación, mejoras de la calidad e innovación y desarrollo tecnológico contribuirán a que esta industria con una impronta federal muy marcada continúe siendo el motor del desarrollo de la matriz productiva nacional.
La concreción de este nuevo esquema de política industrial es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el privado que permitirá mejorar los procesos de gestión, otorgando mayor dinamismo y previsibilidad a las empresas”, concluyó Castellani.


En el acto estuvieron presentes el secretario de Industria y Producción, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk;  la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el secretario general de la UOMRA, Abel Furlán, entre otros funcionarios y autoridades.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060