Noticias

La provincia de Buenos Aires, protagonista de un encuentro metalúrgico

La provincia de Buenos Aires, protagonista de un encuentro metalúrgico

Se llevó a cabo el Encuentro Metalúrgico Bonaerense, en la localidad de Avellaneda, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, autoridades de ADIMRA y de UOMRA.

En la apertura participaron el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, el secretario general de la UOMRA, Abel Furlán; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de la comisión ADIMRA Buenos Aires, Elio del Re, y el gobernador bonaerense, quien cerró la primera parte del encuentro.

“La industria metalúrgica es el corazón del entramado productivo de un país y, la provincia de Buenos Aires particularmente alberga a más de la mitad de los establecimientos metalúrgicos”, sostuvo Castellani.  En concordancia con esta idea, Furlán subrayó la importacia de "visibilizar la fortaleza y potencialidades" de la provincia.

Por su parte, Kicillof destacó la presencia de los trabajadores, los empresarios y el Estado, como "las 3 patas" de un modelo productivo con inclusión social.

ADIMRA y UOMRA entregaron al gobernador el Plan Metalúrgico Bonaerense, que sintetiza y reúne lineamientos y ejes para continuar fomentando el desarrollo del sector. Sobre este documento, Del Re hizo hincapié en los ejes de la capacitación profesional, el incentivo a la producción y la investigación, una gestión más dinámica de trámites, el impulso a los parques industriales y la inserción internacional destinada a incrementar las exportaciones.

 Luego tuvieron lugar los diferentes paneles:

- Transición energética

- Movilidad sustentable

Potencialidades en la Industria de Maquinaria Agroindustrial

 

 

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060