Noticias

MUESTRA DE AIM EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE ROSARIO

MUESTRA DE AIM EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Como parte de las actividades en conmemoración de los 80 años de AIM Rosario (Asociación de Industriales Metalúrgicos), se inauguró "Historias de metal, del taller a la ciudad (1939-1962)" una muestra que propone un recorrido histórico por el desarrollo de la industria metalúrgica en Rosario.

La exhibición, quedó oficialmente inaugurada el jueves de 20 de abril y es el corolario de un trabajo que combina la historia del arte con los festejos por los 80 años de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM).

Esta exhibición centrada en el período que abarca los años '40 a el inicio de los '60 del pasado siglo, busca reivindicar la industria local y regional, su historia y el papel determinarte que tuvieron y tienen para el perfil de la ciudad que hoy conocemos, tomando al barrio Acindar como caso de estudio. En esos años, la búsqueda por difundir la imagen de una ciudad industrial se asoció con la potente actividad del trabajo con el metal.

Así, la industria del metal como madre de otras industrias, como necesaria para el equipamiento de los hogares, como contribución al desarrollo nacional y como portadora de identidad en diversas comunidades barriales, resultó ser la síntesis de una ciudad primero imaginada y luego construida. 

El presidente de AIM Rosario Roberto Cristiá, en la apertura de la muestra agradeció la iniciativa de llevar adelante esta exhibición y destacó que “la industria metalúrgica rosarina es uno de los mejores ejemplos de la transformación de la ciudad desde su actividad portuaria hasta otro tipo de acciones y que, gracias a su propio esfuerzo, dio cabida a muchísimas oportunidades. La muestra será una buena oportunidad de apreciar la potencia y capacidad de los industriales (dueños y trabajadores) de Rosario, lo que hicieron y siguen llevando a cabo”.

La exposición “Historias de metal, del taller a la ciudad (1939-1962)” es un recorrido con el eje en la historia del desarrollo de la industria metalúrgica en Rosario y puede visitarse hasta fines de agosto próximo en el Museo Wladimir Mikielievich, de Oroño 2361 con entrada libre y gratuita.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060