Noticias

AUTORIDADES DEL INTI VISITARON EL CETEM

AUTORIDADES DEL INTI VISITARON EL CETEM

La presidenta del INTI anunció en el CETEM su incorporación a la Red INTI - SAC

La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dra. Sandra Mayol; junto con el vicepresidente, Ing. Jorge Schneebeli; el director operativo, gerentes de mecánica y de metrología y calidad, visitaron este jueves 18 de mayo el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

Participaron del encuentro por ADIMRA su presidente, Elio Del Re, e integrantes del Consejo Directivo de la entidad.

Durante el encuentro, las autoridades del INTI anunciaron que el laboratorio de compatibilidad electromagnética del CETEM formará parte de la red INTI-SAC, permitiendo así que las mediciones realizadas tengan la competencia técnica asegurada, que los patrones de referencia utilizados son trazables al Sistema Internacional de Unidades SI y los certificados e informes emitidos son técnicamente válidos.

Mayol comentó: “ponemos el INTI a disposición de la industria nacional para acompañar y potenciar su desarrollo, y en particular con ADIMRA seguiremos trabajando en conjunto para articular acciones y servicios para las industrias metalúrgicas.”

“Para nuestra Entidad resulta estratégico el trabajo asociativo con el INTI porque compartimos los mismos valores vinculados a la defensa de la industria nacional, especialmente del tejido PyME, y la importancia de un desarrollo federal. Tenemos múltiples desafíos por delante vinculados a mejorar la participación de la industria metalúrgica en cadenas de valor estratégicas y su inserción internacional, y debemos afrontarlos trabajando articuladamente el sector público y privado.”, aseguró el presidente de ADIMRA, Elio del Re.

Actualmente ADIMRA cuenta con 20 Centros Tecnológicos en todo el país que acompañan a las PyMEs metalúrgicas en los proyectos de innovación, transformación digital, mejora de gestión de procesos productivos, desarrollo y optimización de nuevos productos y servicios, y la generación de modelos de negocios basadas en tecnologías digitales.

Desde la creación de su RED de Centros Tecnológicos, ADIMRA ha realizado importantes inversiones en equipamiento e infraestructura, y cuenta con más de 50 profesionales calificados en la prestación de servicios y soluciones tecnológicas.

Las autoridades del INTI estuvieron acompañadas en la recorrida del CETEM por Elio del Re (presidente) Orlando Castellani (vicepresidente 1°), Luis Manini (vicepresidente 2°), José Tamborenea (vicepresidente 3°), Ivana Taborda (vicepresidenta 4°), Javier Viqueira (prosecretario general 1°), Gerardo Venutolo, Eduardo Borri y Pedro Papasidero (comité de presidencia), Sebastián Kossacoff (director ejecutivo), Gustavo Corradini (director de servicios), Ignacio Venutolo (coordinador Red de Centros Tecnológicos) y Matías Fernández (coordinador del CSI).

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060