Noticias

Lanzamiento Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico 2023

Lanzamiento Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico 2023

Hoy junto al canciller Santiago Cafiero lanzamos el Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico 2023, en un acto en el que se presentaron acciones y herramientas para potenciar las oportunidades de internacionalización de las empresas de ese sector.

El Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico para este año contempla la realización de más de 80 acciones, entre ellas, la participación en 20 ferias comerciales; la organización de más de 15 misiones comerciales y la coordinación de más de 50 agendas de negocios.

Los sectores específicos dentro la metalurgia a los que están dirigidas estas acciones son: equipamiento y tecnologías médicas; maquinaria agrícola y agropartes; automotriz y autopartes; y bienes como maquinaria alimenticia, packaging, minería e hidrocarburos.

El presidente de nuestra entidad, Elio Del Re, aseguró que “tenemos como meta elaborar una estrategia sectorial de inserción internacional. Son pocas las industrias que exportan a 155 países a lo largo y ancho del planeta”.

Luego de la apertura, se conformó un panel de empresas representativas de distintos subsectores, experiencias y casos de éxito de promoción comercial, en la que expusieron autoridades de MBMed, Galileo, Bauducco SA, y Metalúrgica Cestari.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060